Las parejas: Daiana Jara y Mario Jara y Valentina Galarza junto a Matías González resultaron ganadores de la Pre-Fiesta Nacional, siendo favorecidos de entre 80 finalistas. En total participaron 500 jóvenes de diversos lugares de la región

 




Las ga­lar­do­na­das, des­pués de dos jor­na­das de com­pe­ten­cia lle­va­das ade­lan­te en la pri­me­ra quin­ce­na de di­ciem­bre, re­sul­ta­ron ser: en la Ca­te­go­ría a la pa­re­ja con­for­ma­da por Daia­na Ja­ra y Ma­rio Ja­ra; en tan­to que en la Ca­te­go­ría B fue ad­ju­di­ca­da a Va­len­ti­na Ga­lar­za y Ma­tí­as Gon­zá­lez. Am­bas pa­re­jas ten­drán la la­bor de ser los re­pre­sen­tan­tes de la Fies­ta Na­cio­nal en su edi­ción 2019, y co­mo ta­les asu­mie­ron un rol ac­ti­vo du­ran­te el lan­za­mien­to de la Fies­ta Na­cio­nal el día miér­co­les pa­sa­do en Ca­sa de Go­bier­no. La pri­me­ra de ellas re­pre­sen­tó a la Sub­se­de Mbu­ru­cu­yá y la se­gun­da se pre­sen­tó en la Sub­se­de Co­rrien­tes.


Ca­be des­ta­car, que am­bas pa­re­jas se­rán acom­pa­ña­das por Vir­gi­nia Ra­mí­rez y Ju­lian Na­es­sens, Pa­re­ja Na­cio­nal del Cha­ma­mé 2018, quie­nes des­de ene­ro pró­xi­mo y en ade­lan­te pa­sa­rán a ser Em­ba­ja­do­res Cul­tu­ra­les.
Res­pec­to de la nue­va ta­rea en­co­men­da­da des­de la or­ga­ni­za­ción de la Fies­ta Na­cio­nal, Vir­gi­nia Ra­mí­rez sos­tu­vo: “Te­ne­mos una mez­cla de sen­ti­mien­tos, por un la­do fe­li­ces por el otro an­sio­sos de que em­pie­ce la fies­ta. Hay tan­tas co­sas por ha­cer aho­ra que nos nom­bra­ron Em­ba­ja­do­res de la Fies­ta Na­cio­nal y acom­pa­ñan­tes de la ac­tual Pa­re­ja Na­cio­nal”. “Nues­tra ta­rea se­rá trans­mi­tir a la nue­va pa­re­ja la ex­pe­rien­cia que tu­vi­mos so­bre los ma­ne­jos de la Fies­ta Na­cio­nal”, ex­pli­có Ra­mi­rez.
La ins­tan­cia fi­nal de la Pre-­Fiesta Na­cio­nal del Cha­ma­mé 2019, se re­a­li­zó en­tre el 13 y 14 de di­ciem­bre en el Club Cór­do­ba y de la cual par­ti­ci­pa­ron 84 jó­ve­nes ar­tis­tas. Los mis­mos pro­ve­ní­an de di­ver­sas se­des pro­vin­cia­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

 Ganadores del Concurso Literario Eli 2018

El Con­cur­so Li­te­ra­rio ELI 2018 dio a co­no­cer a los ga­na­do­res de su pri­me­ra edi­ción. El mis­mo se ex­ten­dió del 1 de ma­yo al 31 de oc­tu­bre, sien­do la te­má­ti­ca con­ve­ni­da en las ba­ses de la com­pe­ten­cia “El Ibe­rá”: par­que acuá­ti­co, eco­ló­gi­co y tu­rís­ti­co de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes. El tó­pi­co fue se­lec­cio­na­do co­mo ma­ne­ra de pro­mo­cio­nar al hu­me­dal co­rren­ti­no de fa­ma mun­dial, ex­pre­sa el co­mu­ni­ca­do ofi­cial.
El ju­ra­do de di­cho cer­ta­men fue in­te­gra­do por los es­cri­to­res “Mo­ni” Mu­ni­lla, Ma­ri­na Nill y Ale­jan­dro Mau­ri­ño, quie­nes tu­vie­ron la ar­dua ta­rea de ele­gir los cuen­tos y po­e­mas, en­tre más de 80 tra­ba­jos pre­sen­ta­dos des­de di­fe­ren­tes pun­tos del pa­ís.
En el ru­bro po­e­sí­a, el pre­mio fue no­mi­na­do “Chi­chín Gar­cí­a” y en el de cuen­to, se de­no­mi­nó pre­mio “Ho­ra­cio Ju­lio Ro­drí­guez”. Es­te con­cur­so fue or­ga­ni­za­do por el par­ti­do En­cuen­tro Li­be­ral (e­li), con la in­ten­ción de re­e­di­tar­lo el año pró­xi­mo.
Los ga­na­do­res
En el Gé­ne­ro Po­e­sía el pri­mer pre­mio fue pa­ra el tex­to “Kuim­ba´e” de Ra­fa­el An­to­nio So­la. El se­gun­do lu­gar fue otor­ga­do al tex­to “No sa­ben de pes­ca” de Fer­nan­do Aza­mor. El ter­cer pues­to fue da­do a “Vo­ces del Ibe­rá” de Mó­ni­ca Su­sa­na Schein­sohn.
En el Gé­ne­ro Cuen­to los pre­mia­dos re­sul­ta­ron ser: “La is­la del mon­je” es­cri­ta por Ri­car­do Du­puy en pri­mer lu­gar, “No se pes­ca de no­che” re­dac­ta­do por Fer­nan­do Aza­mor en el se­gun­do y “El fra­ca­so del ca­za­dor” de Do­min­go Dá­ma­so Dí­az en ter­cer lu­gar.

 

Epoca.

Google+
Pinterest
WhatsApp