La gran afluencia de viajeros en tránsito hacia Brasil sorprendió a las autoridades migratorias argentinas dado que "se adelantó" porque "este movimiento se produce en enero". Este sábado en Paso de los Libres -el cuarto paso fronterizo más importante del país- egresaron 7.240 personas.



"Más allá de que sea un poquito más caro este año por el cambio igual el argentino y el correntino más que nada sigue eligiendo las costas de Brasil", señaló a la redacción de La Dos Jorge Aguirre, agente de viajes.

La provincia de Corrientes tiene dos puentes internacionales, Paso de los Libres y Santo Tomé, y una decena de puertos en los que se realiza cruce de personas. La mayoría registró durante 2017 un crecimiento en el movimiento migratorio y este 2018 la tendencia indica que se incrementará el número una vez más.

 

Por el volumen de viajeros en Paso de los Libres este sábado se registraron demoras de hasta una hora y media.

El paso fronterizo desde Santo Tomé, que limita con la ciudad brasileña de Sao Borja, no registra demoras y el promedio diario es de entre 3.000 y 3.500 movimientos migratorios.

"Una familia promedio demanda unos 3 minutos para la constatación de carga de datos", explicó el director de Migraciones en Corrientes a Télam.

Recordó además que "para el trámite se necesita DNI vigente y en el caso de viajar con menores, fotocopia del acta de nacimiento con los sellos correspondientes".

"Los menores que viajen con solo uno de los padres o al cuidado de terceros, deberán tener una autorización que se realiza ante un juzgado, o ante escribano público o bien en Migraciones con un arancel de 1.800 pesos", añadió.

En 2017 el puente Paso de los Libres-Uruguayana registró la movilización de 4.563.660 personas, que representó el 5,75% del total de ingresos y egresos del país. Es el cuarto paso fronterizo más importante del país, detrás de Posadas Encarnación (12.897.968 personas), Iguazú-Foz de Iguazú (12.061.031 personas) y Aeropuerto de Ezeiza (9.874.208 personas).

Google+
Pinterest
WhatsApp