El ministro de Producción de Chaco Marcelo Repetto estimó que las pérdidas que ya sufrió el campo chaqueño por las inundaciones suman un total de 13 mil millones de pesos. Las lluvias de los últimos meses superaron todos los registros históricos y afectaron a 1,5 millones de hectáreas cultivadas y de esa superficie 470.000 hectáreas están perdidas.




“En lo cuantitativo es muy significativo. Estamos hablando de una pérdida en la provincia de 13 mil millones de pesos, entre los cultivos que se perdieron y las superficies afectadas que se dejaron de trabajar, de sembrar. Es un impacto enorme”, dijo el funcionario.

“Estamos en un promedio de 1700 milímetros, en algunas zonas, que es el promedio anual histórico de un año normal. El último registro que tiene la Estación Experimental Agropecuaria de Las Breñas de la inundación de 1986 fue de 1700 milímetros, y hoy ese número está superado allí, sólo en seis meses”, expresó el funcionario.

El ministro admitió que habrá campos que quedarán improductivos al menos seis meses. Los cinco cultivos tradicionales de Chaco, esto es girasol, algodón, soja, maíz y sorgo fueron afectados por las inundaciones. “Según nuestros cálculos, estos cultivos hacen una superficie de un millón y medio de hectáreas cultivadas. De estas, hoy 470 mil hectáreas están perdidas”, expresó.

Fuente:Radio Sudamericana

Google+
Pinterest
WhatsApp