Los controles de salud se realizarán desde el próximo mes, de acuerdo al cronograma establecido para cada Unidad Académica. Comenzarán el trámite los estudiantes de las facultades de Exactas y Agrarias en Corrientes, y de Humanidades y Arquitectura en Resistencia.




a Universidad Nacional del Nordeste llevará adelante, desde agosto, el control de salud a sus alumnos ingresantes como requisito obligatorio para completar el legajo de los mismos a las distintas carreras. Desde este año, además, se implementará la historia clínica netamente online a fin de contribuir al proceso de despapelización que se encara desde la institución.

El titular de la Dirección de Salud Universitaria de la UNNE, doctor Luis San Lorenzo, aconsejó a los estudiantes no apresurarse en realizar los exámenes de laboratorio “ya que los mismos tienen una vigencia de 60 días -explicó el titular a cargo del área sanitaria estudiantil- deberán realizarlos teniendo en cuenta el mes y fecha asignados a cada ingresante según la Carrera que cursa”.

Además, recordó que para el trámite denominado “Control de Salud del Ingresante” ya no se extiende ningún certificado en formato papel. “Actualmente el alumno presenta sus estudios, los controlamos y luego -con datos extraídos del SIU Guaraní- se conforma lo que luego será el historial clínico de cada estudiante en formato electrónico”, explicó.

Así, el circuito informativo del Control de Salud del Ingresante continuará su proceso con el correspondiente informe, enviado vía SIU a la Unidad Académica o dependencia a la que pertenece el estudiante, sobre el control de salud y a fin de dejar registro del cumplimiento de este requisito obligatorio solicitado a los ingresantes.

Este año, además, ya no se pide el control externo de salud bucodental, “ahora la hacemos en la misma Dirección de Salud Universitaria para agilizar trámites y evitar contratiempos” remarcó el doctor San Lorenzo.

El director de Salud Universitaria comentó también que, si durante los controles de rutina de los ingresantes surge alguna duda sobre el estado integral de salud, se podrán ampliar los pedidos de estudios y convocar en nuevo turno al estudiante, prestando cobertura y atención de salud al nuevo miembro de la comunidad universitaria.

Datos a tener en cuenta 

El Control de salud es un requisito obligatorio exigido por Resolución Nº 765/18 » para los ingresantes a la UNNE y será realizado únicamente por la Dirección de Salud Universitaria dependiente la Secretaría General de Asuntos Sociales en sus sedes de Corrientes y Resistencia.

Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir a la Dirección de Salud Universitaria -de Corrientes (Belgrano 1045) o Resistencia (Campus Resistencia)- y presentar: Resultado de los análisis de laboratorio (Hematocrito, Eritrosedimentación, Glucemia, Colesterolemia y VDRL) de una antigüedad menor a 60 días y constancia de Grupo Sanguíneo.

Cronograma para el Certificado de Salud 

En el caso de las facultades e instituto con asiento en Corrientes, los alumnos deberán realizar el trámite en la Dirección de Salud Universitaria (Belgrano 1045) de 8 a 19 hs.

Desde el 01/08/2019 al 31/08/2019: será el turno de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, y Ciencias Agrarias.

Desde el 01/09/2019 al 30/09/2019: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, e Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

Desde el 01/10/2019 al 31/10/2019: Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Veterinarias.

En tanto, los ingresantes de las facultades con asiento en Resistencia deberán acudir al departamento universitario de Salud Estudiantil (Las Heras 727) de 8 a 19 hs.

Desde el 01/08/2019 al 31/08/2019: será el turno de las facultades de Humanidades, y Arquitectura y Urbanismo.

Desde el 01/09/2019 al 30/09/2019: Facultad de Ciencias Económicas.

Desde el 01/10/2019 al 31/10/2019: Facultades de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, e Ingeniería.

 

Google+
Pinterest
WhatsApp