Se trata de las áreas de Oftalmología, de Control de Niño Sano y de Salud Mental. Además, en esa institución también avanza la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos.




El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, amplió los sectores de Consultorios externos de Oftalmología, de Control de Niño Sano y de Salud Mental, del hospital Ángela Iglesia de Llano. Además, avanza la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos.

Al respecto, la directora del hospital Ángela I. de Llano, Dra. Silvia Bonassies, indicó: “Con la ampliación de consultorios externos ahora en oftalmología tenemos cuatro consultorios y antes uno. Este sector recientemente habilitado, lleva el nombre de uno de los profesionales que se formó en este hospital y que ya falleció, es el doctor Gabriel Cardozo”.

“También se hizo otro consultorio de Control de Niño Sano, hasta los 30 días, y otro, de Salud Mental. Todo esto en los consultorios externos”, agregó.

Respecto al de Salud Mental, la Dra. Bonassies explicó: “Este sector se amplió, antes contaba con dos consultorios y una pequeña sala de espera, y ahora se amplió totalmente el servicio. Se realizaron cuatro consultorios con el equipamiento necesario, todo para para la mejor atención de los pacientes y también para los profesionales que allí se desempeñan”.

“Estamos agradecidos con el Gobierno provincial y con el gobernador Gustavo Valdés que permanentemente se preocupa por la salud de los correntinos”, remarcó la funcionaria.

Por otra parte, dijo que también “está avanzando la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos, que cuenta con seis habitaciones individuales”.

A su vez, la titular del hospital Llano se refirió al funcionamiento de ese centro. Dijo que anualmente, “se hacen en promedio 1.800 cirugías generales, 2.200 nacimientos, se atienden a unos 43.2000 pacientes en la emergencia y se hacen cerca de 2.200 nacimientos. En total, entre todas las áreas, se atienden por año a 120.000 pacientes”.

“Además, estamos trabajando en el tema de seguridad. En este aspecto, estamos renovando todas las cámaras de seguridad y trabajando sobre otras medidas de prevención en todo el hospital”, concluyó.

 

Google+
Pinterest
WhatsApp