Una delegación de 40 deportistas argentinos viajará la próxima semana a Inglaterra para participar de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, una oportunidad para demostrar "la gran calidad de vida que llevan las personas después del trasplante y honrar a los donantes", destacaron hoy los miembros del equipo nacional



Desde muy chiquito ya nadaba y jugaba al básquet, y después del trasplante el médico me dijo que tenía que hacer actividad física para recuperarme”, contó a Télam el nadador Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra)

El deportista de 40 años, que fue trasplantado de riñón hace ochos años, ya participó en tres Juegos Mundiales a los que considera un “sueño por cumplir y un desafío”.

“Los Juegos son una oportunidad para demostrar la gran calidad de vida que llevamos después del trasplante, para honrar a nuestros donantes y seguir promocionando la donación de órganos”, resumió.

El nadador participó hoy de la presentación de la delegación argentina que viajará al Mundial, en una ceremonia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Una instancia deportiva que se disputará de 17 al 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, Inglaterra, donde competirán 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas.

La selección argentina, que ya suma 13 participaciones consecutivas, competirá en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.

Una de las ciclistas del equipo nacional es Micaela Mercado, trasplantada renal dos veces, que viajará a Inglaterra y completará así su tercer mundial consecutivo.

Google+
Pinterest
WhatsApp