El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística, se encuentra organizando el Congreso 2019. El mismo se desarrollará del 12 al 14 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Hogar J. Domingo Perón de Corrientes, de 8 a 18. Participaran más de 500 docentes de la provincia y de todo el país.



El objetivo es generar instancias de capacitación para los docentes de la jurisdicción, promover la participación activa de los docentes de Educación Artística en la producción, muestras, talleres, ponencias y conferencias. Además, Propiciar espacios de intercambio, socialización, cooperación y convivencia para los jóvenes y docentes de la jurisdicción, fortalecer la identidad y la cultura de Corrientes y acrecentar el patrimonio artístico y cultural de la provincia.

Se contará con la participación de instituciones referentes en el país en el ámbito educativo y cultural, tales como: Ministerio de Educación, Ciencias, Tecnología y Cultura de la Nación; Fondo Nacional de las Artes; Instituto Nacional del Teatro; Red Nacional de Profesores de Teatro; Fundación Varkey; Fundación Crear Vale la Pena. Así como también representantes de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la localidad de Mosquera (Colombia).

Además, se realizarán 20 ponencias, 21 talleres, 9 muestras y 6 conferencias de los docentes e instituciones, un encuentro de pintura en caballete para jóvenes artistas, presentaciones en vivo danza, música y teatro.

Google+
Pinterest
WhatsApp