La capacitación se realizará hoy en Casa del Bicentenario desde las 15. Mientras tanto, ultiman detalles para el ciclo de conferencias.



En Casa del Bicentenario hoy se dictará un taller intensivo sobre catástrofes, a cargo de especialistas en la materia que enseñarán desde métodos preventivos hasta el control total de los riesgos frente situaciones críticas. Este evento gratuito, fue organizado en antesala al XVII Congreso Argentino de Quemaduras que desde mañana y hasta el viernes congregará a expertos tanto nacionales como internacionales.
“El taller precongreso, comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18. Allí se enseñará cómo debe actuar una persona ante catástrofes, la idea es que nos pongamos en la piel de quienes están ante esas situaciones para aprender los pasos que se deben seguir. El lugar que corresponde a cada uno, cómo delimitar las áreas y cómo colaborar sin generar mayores riesgos. La jornada está destinada al público en general”, comentó a El Litoral la jefa del Servicio de Quemados del nosocomio infantil, Marta Vergara.
Se espera la participación de unas 150 personas y se cubrió el cupo de inscriptos. “Las inscripciones cerraron, pero los interesados en asistir pueden hacerlo como oyentes. Consideramos que es un tema que merece la atención, debido a que debemos siempre estar preparados”, señaló la doctora Vergara.

Temas
El taller precongreso tendrá como disertante al cirujano especialista en quemados, Jorge Luis Gallardo, que abordará el conceptos de prevención, intervención, el valor del tiempo, los mitos y realidades, el control total de los riesgos y abordará la vulnerabilidad de los pacientes quemados. También dará una capacitación, el experto en emergencias, Marcelo Spinassi, que explicará los protocolos de intervención, la atención médica inicial y la derivación.
Mientras tanto ultiman detalles de cara al Congreso Argentino de Quemaduras, que comenzará mañana y en el Turismo Hotel Casino, y se realizará con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes quemados, y preparar a la mayor cantidad de personas con conocimientos básicos tendientes a mitigar el impacto frente una posible catástrofe.
De hecho, es la primera vez que Corrientes será sede del Congreso Argentino de Quemaduras, que cada año convoca a expertos de diferentes áreas. En esta ocasión participarán reconocidos profesionales como por ejemplo Jorge Neira, que participó en catástrofes como las de Cromañón; Ariel Miranda, de México, que asistió en tragedias provocadas por volcanes; o Ricardo Roa, de Chile, quien tiene experiencia en terremotos e incendios.
Las inscripciones para el congreso continúan abiertas, y en paralelo se realizarán simposios de diferentes especialidades.

Google+
Pinterest
WhatsApp