El jefe del Estado nacional recibió esta mañana a los estudiantes primarios de la Escuela N ° 1 “Manuel Belgrano”, que se alzaron este miércoles con el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica, en distintos rubros. Una alumna de la comitiva, dio detalles al Mandatario del prototipo de silla de ruedas diseñado para un compañero con problemas motrices. D esde la Provincia, destacar el fuerte impulso a la innovación tecnológica en los educativos educativos



El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde Mauricio Macri ofició de anfitrión ante el grupo de estudiantes que ganaron el primer premio en los rubros de Robótica y de Mujeres Programadoras, hace dos días, en Buenos Aires.

El grupo de estudiantes incluidos al 6 ° grado de la Escuela N ° 1 “Manuel Belgrano”, y está integrado por: Dalma Schegg; Pablo Océs y Benjamín López; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría Robótica. Mientras que los estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación.

En la oportunidad, una alumna de la comitiva le mostró al primer mandatario -a través de una tableta- el prototipo de silla de ruedas que alcanzó la independencia del compañero de la institución: Aaron, de 8 años, quien tiene problemas motrices.

"Mirá qué lindo", reaccionó el Presidente, al ver los detalles del modelo, la cuenta con una estación de carga de energía renovable para el niño que pueda trasladar.

 

Google+
Pinterest
WhatsApp