La partida se realizará mañana desde el corsódromo, la Santa Misa central se celebrará el domingo a las 8 hs.



Desde la mañana del sábado habrá peregrinos sobre la ruta caminando hacia la Basílica. Oficialmente, hay, como todos los años, establecido un horario de salida para las 10 diócesis de la región: a las 12 partirá Reconquista; a las 13 Resistencia, a las 14 Formosa y Goya, a las 14.30 Santo Tomé y San Roque; y a las 15, Corrientes. Los peregrinos se congregaran en el corsódromo “Nolo Alías” (ubicado sobre Ruta 12, junto al Aeropuerto local) en los horarios acordados con sus comunidades y tras recibir la bendición, emprenderán el camino.
Por tratarse de una edición especial, ya que se cumplen 40 años de la primera peregrinación, los Obispos de la región han animado a sus jóvenes a vivir esta demostración de amor a la Virgen como una fiesta de la Iglesia. Ellos estarán en Itatí acompañando a los peregrinos.
Juntos concelebrarán la Santa Misa central el domingo a las 8, en el atrio del templo. La eucaristía, en ausencia del Metropolitano (el anfitrión), monseñor Andrés Stanovnik, la presidirá el Arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; y predicará el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, quien ha participado de las primeras peregrinaciones. Estarán acompañándolos los Obispos de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; de Goya, monseñor Adolfo Canecín; de San Roque (Sáenz Peña), monseñor Hugo Barbaro; de Posadas, monseñor Juan Martínez; de Oberá, monseñor Damián Bitar; y de Reconquista, monseñor José Macín, quien es el asesor de la Pastoral de Juventud NEA. Además, estarán participando de esta manifestación de fe, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y miembro de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, en el área de Juventud.

 
 

Google+
Pinterest
WhatsApp