Se trata de una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, en el cual se puede acceder a diferentes servicios del Estado. Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada. En Corrientes esperan por los primeros trámites.



El Gobierno Nacional anunció la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la APP Mi Argentina y un nuevo DNI. El titular del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, explicó las novedades en torno al lanzamiento del nuevo formato.
“En el celular tenemos todo hoy en día, se pagan servicios con el móvil, es una buena decisión que ha tomado el Gobierno Nacional. Se utilizó la plataforma argentina, por eso fue la demora en salir a los Registros de Personas, se usó una plataforma instalada en la sociedad. Este avance es muy positivo ya que va a facilitar las cosas en cuanto a los trámites”, comentó el funcionario provincial.
“Posee la misma medida de seguridad que un DNI común, todas las fuerzas de seguridad tienen una aplicación que demuestran, en los controles, si el DNI digital es trucho o no”, indicó Amarilla.
“El DNI digital no invalida ningún formato, esto se solicita cuando uno viene a hacer el trámite del DNI común, con ese trámite se adhiere al trámite del DNI virtual, la foto que uno va a tener en el DNI virtual es la misma que la que gestiono en el trámite del documento”, precisó.

Sobre la aplicación
En la APP Mi Argentina también se puede tener la Licencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.
El DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.
Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días. Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Cómo obtener el DNI digital
Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP),
Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

Google+
Pinterest
WhatsApp