La actividad tendrá lugar el 17 de noviembre a partir de las 16 en el parque Cambá Cuá. La entrada será gratuita.




Corrientes será escenario, el 17 de noviembre próximo, del primer Festival de la Mujer Chamamecera. La propuesta que comenzará a las 16, tendrá lugar en el parque Cambá Cuá, donde además de una extensa grilla artística, habrá propuestas variadas pensadas en todas las disciplinas y ramas del arte chamamecero.
“Chamamé por mujeres” es la iniciativa que propone el movimiento Chamamé Kuña que impulsa la Fundación Dorado. “El movimiento Chamamé Kuña nació este año de una idea de Fundación Dorado, con el firme propósito de unir las voces de las mujeres chamameceras”, explicó Araceli Aponte, referente de la fundación. En este contexto, destacó que Kuña no sólo reúne a artistas relacionadas a la música y la danza, sino también a todas las expresiones del género, como escritoras, artesanas, artistas plásticas, cocineras y diseñadoras.

Por ello, además de una extensa grilla de artistas, el festival del 17 de noviembre contará con propuestas variadas pensadas en todas las disciplinas y ramas del arte chamamecero. “El festival tendrá, entre otras cosas, puntos gastronómicos, stands de artesanos y hasta mercado de chamamé”, explicó Aponte. La actividad será con entrada libre y gratuita, pensada en un formato de feria para que los visitantes puedan disfrutar en familia o entre amigos.

Actividades 
Desde principios de año, el movimiento Chamamé Kuña impulsa distintas acciones a fin de potenciar la actividad artística y visibilizar la presencia de las chamameceras que tienen la firme convicción de que unidas podrán conseguir que sus voces se oigan más fuerte.
Actualmente, 120 mujeres chamameceras forman parte del movimiento Chamamé Kuña, no sólo de toda la provincia, sino también artistas distribuidas por toda la Argentina, como también en las hermanas repúblicas de Brasil y Paraguay.

“La fuerza de la unión hizo que se planificara este festival como una utopía y hoy estamos frente a una realidad y veremos florecer este primer festival como inicio de muchos en los que la mujer y el chamamé serán los protagonistas de este hermoso escenario el domingo 20 de octubre”, expresaron.
El movimiento tuvo numerosas actuaciones en eventos que posibilitaron una destacada visibilidad a las artistas no solo en Corrientes, sino en prestigiosos escenarios como el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, como así también en Brasil.
“Estamos diagramando otras actividades que realizaremos previo a nuestra presencia en la máxima celebración del género como lo es la Fiesta Nacional del Chamamé", explicaron.

Diario El Litoral

Google+
Pinterest
WhatsApp