La Municipalidad de Corrientes informó que la renovación se debe realizar dentro de los 90 días corridos posteriores al vencimiento. Mirá todos los detalles para realizar el trámite. 



¿Cuáles son los requisitos?

Para iniciar el trámite deberás presentar: 

1- Original y copia de D.N.I.

2- Boleta del CENAT abonada (Certificado Nacional de antecedentes de Tránsito). Se puede descargar del siguiente link https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar y abonarlo en cualquier Pago Fácil, Rapipago o Pago mis cuentas. 

3- Certificado de libre deuda. Se puede realizar el mismo día y en el mismo lugar que se inicia el trámite. 

4- Realizar los exámenes psicofísicos. Los mismos se pueden realizar el mismo día y en el mismo lugar que se inicia el trámite.

5- Licencia vencida.

Los mayores de 65 años también deberán:

6- Realizar el examen teórico. El mismo se puede realizar el mismo día y en el mismo lugar que se inicia el trámite en el Centro Emisor de Licencias. 

7- Realizar el examen práctico. El mismo se puede realizar el mismo día y en el mismo lugar que se inicia el trámite en el Centro Emisor de Licencias. 

Los ciudadanos que desean renovación de licencia profesional para categoría D (transporte de personas), deberán además:

8- Presentar el certificado de Antecedentes Penales Nacionales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia con su comprobante de trámite original. Validez: 30 días.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?

Los costos en los que deberá incurrir el ciudadano para realizar este trámite son los siguientes:

CENAT $240,00
Libre Deuda $250,00
Foto y Plastificado $150,00
Licencia Particular - Auto $670,00
Licencia Particular - Moto $270,00
Licencia Profesional $235,00
Costos vigentes al mes de Febrero 2019

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?

Podrás  iniciar el trámite en el centro Emisor de Licencias situado en Avda. Alfonsín 3845, de Lunes a Viernes, en horario corrido de 07:00 a 18:00 hs. 

¿Dónde se abonan estos costos?

El CENAT deberá abonarse en cualquier Pago Fácil, Rapipago o mediante Pago mis cuentas.

El resto de los costos deberán abonarse en el Centro Emisor de Licencias.

A partir del martes 19 de noviembre, los vecinos de la ciudad podrán solicitar turnos a través de la web para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial. 

A partir del próximo martes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pondrá a disposición de los vecinos una forma más ágil de realizar sus trámites en el Centro Emisor de Licencias. A través del link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/Los interesados podrán registrar su turno online para: Recibir atención en el Centro Emisor de Licencias (Avenida Alfonsín 3845) o Inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

En este caso, el vecino podrá elegir entre ambas opciones con sólo un link a través de la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Por un lado, podrá pedir turno para el curso teórico (son con cupos limitados y se dan en dos horarios: de 8 a 12 y de 13 a 17) que se dicta todos los días y allí podrá ver la disponibilidad de horarios que hay y anotarse si es que quiere esa opción. En tanto que la otra es si quiere realizar específicamente otro trámite como, por ejemplo: la obtención de la licencia o una etapa en particular de la licencia.

Desde el municipio se trabaja en agilizar y modernizar los trámites para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan hacerlo de la manera más sencilla, para evitar grandes filas y pérdida de tiempo en los diferentes tramites. Cabe destacar que en el Centro Emisor de Licencias se tramitan 2400 licencias por mes.

Google+
Pinterest
WhatsApp