Una funcionaria del Poder Judicial finalmente obtuvo hoy acuerdo del Senado para ser fiscal de Instrucción 1 de Corrientes.

 



El Senado de la Provincia otorgó acuerdo este jueves a Lucrecia Troia Quirch como fiscal de Instrucción 1 de Corrientes, en reemplazo de Buenaventura Duarte, quien dejó el cargo para ser ministro de Justicia.

Después de 18 años como fiscal, el 12 de julio pasado Duarte asumió como integrante del gabinete de Gustavo Valdés y el Poder Judicial inició el trámite para su reemplazo, que concluyó hoy con el acuerdo a Troia Quirch.

El concurso reunió a siete interesados para el cargo y la nueva fiscal resultó segunda en la calificación de los exámenes con 13,65 puntos, a partir de lo cual pasó a integrar la terna elevada por el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo.

El Gobernador remitió su pliego a la Cámara alta y este mediodía luego de una audiencia logró acuerdo.

La mujer se venía desempeñando como secretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción 4, a cargo de Sonia Meza, quien se ocupó, entre otras, de las investigaciones del asesinato de Tamara Salazar así como del homicidio del pequeño productor rural Oscar García de San Luís del Palmar, que recientemente llegó acondena.

Google+
Pinterest
WhatsApp