Según lo anunciado, desde el miércoles las máquinas del sistema Sube comenzarán a cobrar el nuevo valor del pasaje. La suba es de casi un 60% y fue aprobada a fines del año pasado por el Concejo Deliberante.
 




Tras aprobarse el año pasado un nuevo incremento en el precio del boleto de colectivo, se espera que esta semana finalmente entre en vigencia. De esta manera, según señalaron desde el Municipio, a partir del miércoles la tarifa pasará de $19 a $30.
La suba había sido decidida a fines del año pasado, cuando el Concejo Deliberante aprobó el nuevo precio que comenzaría a aplicarse este año. Durante este tiempo, la operadora del sistema Sube realizó los ajustes necesarios en las máquinas y en el mecanismo en general, por lo que las empresas de transporte capitalinas ya podrán cobrar el nuevo valor a los usuarios. 
La misma situación se dio en aumentos anteriores desde que llegó la Sube en 2016, aunque la actualización se había realizado con mayores demoras, por eso, en algún momento estimaron que el cambio se daría en febrero; pero finalmente será este miércoles. 
Desde diferentes asociaciones vecinales y de usuarios realizaron hasta los últimos días algunos reclamos formales para intentar suspender la actualización tarifaria, apuntando más que nada a algunas medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
Vale recordar que desde ese ámbito decidieron congelar las tarifas en algunos distritos e invitaron a que las provincias y los municipios se sumen a un nuevo esquema de subsidios que llega hasta los $5 mil millones. Hasta el momento se adhirieron sólo algunas provincias, siendo Misiones la primera en hacerlo en esta parte del país. 
A nivel local se espera que no haya adhesión a este esquema de subsidios de Nación y que se ponga en vigencia el nuevo precio tal lo previsto. 
De esta manera, desde el primer servicio del miércoles los usuarios capitalinos deberán pagar $30 el boleto, lo que representa una suba de un 58% respecto al precio anterior. 
Como es habitual, la actualización generó malestar y quejas de los pasajeros, que apuntan especialmente al elevado costo del transporte y a algunas falencias que el servicio mantiene.
Desde el sector empresarial sostienen que el incremento resulta necesario para resolver las cuestiones salariales de sus empleados, con quienes se encuentran en conflicto hace meses. 

Google+
Pinterest
WhatsApp