Hay una norma vigente desde la gestión anterior que impide el estacionamiento sobre la Avenida Centenario, desde Av. Chacabuco hasta el cruce con Av. Laprida. 




Lo confirmó el secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, quien indicó que hay una norma vigente desde la gestión anterior que impide el estacionamiento sobre la Avenida Centenario, desde Av. Chacabuco hasta el cruce con Av. Laprida. Explicó que la zona está señalizada pero se está conversando con los comerciantes “para alcanzar un equilibrio”.

Rueda fue consultado sobre la implementación del sistema de estacionamiento medido que tuvo modificaciones desde la jornada de hoy. Destacó que “siempre hay un pequeño margen de error pero todo está funcionando con normalidad”. Por ello, indicó que en caso de inconvenientes, pueden comunicarse al número de teléfono que figura en el ticket o dirigirse al área de Transporte del Municipio.

Aclaró que “el tarjetero no tiene la culpa, no tiene más responsabilidad que cargar bien la patente del vehículo que va a aparcar en la vía pública”. Recalcó que “necesitábamos darle un beneficio real al vecino que tributa en la Capital”, respecto de quien tiene el auto radicado en la Ciudad y sus impuestos al día no paga aumentos, a diferencia de quienes tienen deudas o no están radicados en Corrientes.

Rueda expuso “siempre se proyecta el reordenamiento del tránsito”, pensando por ejemplo en la implementación de carriles exclusivos para el transporte de pasajeros. Explicó que “las decisiones sobre avenidas se toman porque son arterias que colapsan en diferentes horarios, entonces la solución inmediata es no permitir el estacionamiento”.

En este marco, fue consultado sobre la implementación de una prohibición sobre los laterales de Avenida Centenario, ratificando que “hay una Ordenanza vieja que está vigente desde la gestión anterior y que no se implementó, pero llegó a la Secretaría”. Recordó que los cordones de la mencionada vía están pintados de rojo, indicando la prohibición de detenerse, pero por el momento “se está conversando con los comerciantes para llegar a un equilibrio”.

Adelantó que esta semana habrá una reunión con comerciantes de la zona comprendida en el primer tramo entre Avenida Chacabuco y calle Tacuarí. Indicó que el segundo tramo va desde esta vía hasta el cruce con Avenida Laprida y la continuidad con calle Godoy Cruz. Explicó que “hay medidas que por ahí no caen del todo bien”, por lo que se evaluará la construcción de dársenas de carga y descarga de mercaderías y otras medidas.

 

Google+
Pinterest
WhatsApp