El plástico acompañará y complementará así a la Alimentaria.



El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que el Gobierno provincial tendrá su propia tarjeta social destinada sobre todo a mujeres embarazadas y que vendrá a complementar la tarjeta Alimentaria de Nación. El anuncio lo realizó desde Casa de Gobierno, al entablar dialogo con los medios de prensa. Valdés, aseguró por otra parte que no está previsto para esta semana un viaje a Buenos y por lo tanto “vamos a estar trabajando en Corrientes Capital, recorriendo y visitando obras en ejecución”.

Respecto a la tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, el Mandatario correntino contó que está firmado el Convenio con la Provincia y en este marco se van a entregar los plásticos en algunos municipios. Sin embargo, agregó que “nosotros tenemos el compromiso de complementar ese plan, sobre todo con la mujer embarazada, ya que solo contempla 1700 casos nada más y sabemos que en Corrientes hay más de 20 mil embarazadas”. Explicó que se van a reestructurar todas las tarjetas sociales vigentes en la Provincia y “vamos a largar una tarjeta propia”, para de esta manera “acompañar el esfuerzo que hace la Nación”.

Trabajos y obras

“Terminamos la Teniente Ibáñez, que es una avenida de 670 metros y vamos a estar trabajando con cordones cunetas”, señaló el gobernador al ser consultado respecto a las tareas de inspección y a la agenda de trabajo de la semana, la cual incluirá además reuniones con las distintas áreas para planificar “lo que se viene”. “Hay obras que nos preocupan porque están paradas, como la Escuela de Vías Navegables que tenemos que reactivar, y hay otras escuelas que también están frenadas, así que por ese motivo estaremos yendo la semana que viene a Buenos Aires a destrabar esos fondos”, señaló y aprovechó el momento para destacar que “en marzo estaremos inaugurando 36 obras que tienen que ver con educación”.

Google+
Pinterest
WhatsApp