25 junio de 2020

El servicio se lanzará a fin de año. Los medios que cuentan con contenidos pagos podrán aumentar su audiencia. La medida implica un gran cambio en la política de monetización del megabuscador.




La compañía Google anunció un programa de licencias para pagar a los medios de comunicación por su contenido para un nuevo servicio de noticias que se lanzará a finales de este año.

El programa ayudará a los medios que colaboren a monetizar su contenido a través de «mejores formas de creación y distribución de noticias que permitan a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos», según explicó la compañía en un comunicado

Cuando el servicio esté disponible, Google pagará a los editores para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita a contenidos de pago que se encuentran en la página web de los medios.

De esta forma, los medios que cuentan con contenidos pagos podrán aumentar su audiencia y tendrán la oportunidad de hacer llegar su contenido a personas que de otra forma no lo verían.

Hasta el momento, Google afirmó que ha alcanzado acuerdos de colaboración con medios de comunicación locales y nacionales de Alemania, Australia y Brasil, como Grupo Spiegel, Solstice Media y Diarios Associados.

Google indicó además que actualmente están hablando con muchos más editores y que esperan llegar «a nuevos acuerdos en los próximos meses».

Además, la compañía señaló que este nuevo servicio se lanzará primero en Google News y Google Discover

Google+
Pinterest
WhatsApp