30 de Julio de 2020

Por estas horas, un acuerdo entre Nación, empresarios y choferes, parece estar lejos.




Por estas horas, un acuerdo entre Nación, empresarios y choferes, parece estar lejos. El encuentro de este jueves, que concluyó sin propuestas, se había programado como una nueva instancia de negociación, tras el fracaso del martes pasado. Ahora, desde UTA hablan de un paro total y por tiempo indeterminado si no depositan la plata este viernes. 

"Hace minutos finalizó la audiencia entre la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP), el Consejo Directivo Nacional de UTA y parte del Gobierno y no hubo ninguna respuesta favorable para los trabajadores", dijo a Punto de Referencia, José Luis Sabao, delegado de los choferes en Corrientes, minutos antes de las 19 horas. 

El conflicto responde  a la negociación entre las partes responde a la falta de fondos para hacer frente a los salarios de junio. 

"Ahora está reunido el secretario del Interior de UTA nacional con representantes de las provincias para determinar los pasos a seguir. Todavía no hay nada definido pero es muy posible que exista medidas de fuerza", advirtió Sabao. 

Cerca de las 21 horas, de manera contundente, se conoció un mensaje de Alejandro Quintana, secretario gremial de UTA Corrientes: " A todos los compañeros que si mañana (viernes) no depositan el 50% del sueldo que se nos está debiendo del mes de junio a todos los compañeros . Vamos a un PARO TOTAL por tiempo INDETERMINADO a partir de las 19 horas".

Google+
Pinterest
WhatsApp