10 de Septiembre de 2020

Cuatro niñas y un niño de 9, 7, 6, 4 y un año, de Paso de los Libres, buscan una familia.




La convocatoria es pública, abierta y nacional y parte del Juzgado de Familia de la localidad correntina.  Carolina Macarrein, Jueza Asesora de Menores de  dialogó en exclusiva con "La tarde menos pensada".

 

"Originalmente tenían familia biológica, por serias cuestiones que afectaron su proceso evolutivo no llegaron jamás a concretar la idoneidad de responsabilidad parental", explicó la jueza y agregó: "Son chicos sanos, escolarizados y en perfecto estado de salud". Además, señaló que "hace más de un año que están en el hogar" y remarcó: "Se buscó familia extensa, tios, abuelos y parientes cercanos y no fue posible que alguna persona asuma el rol necesario y los niños están a la espera de una familia".

"Siempre priorizamos el vínculo fraterno, no tienen vínculo con progenitores, padres o familia ampliada, mantenerlos juntos es prioridad para que tengan la misma pertenencia a la familia que les toque", señaló Macarrein y agregó: "La búsqueda es indiscriminada, inclusiva, pueden acceder personas solteras o mayores, se cumplen ciertos requisitos y se deben tener ciertas audiencias con los niños".

Finalmente, la asesora de menores de Paso de los Libres, sostuvo: "Agotamos la instancia de recurrencia a la familia ampliada o extensa, luego continuamos con la localización de Registro Único de Aspirantes que es nacional  y si no obtenemos respuesta, se convoca de manera pública y abierta a cualquier persona que muestre la contención afectiva y material para contener a los cinco niños". 

 

 

Google+
Pinterest
WhatsApp