15 de Septiembre de 2020

Aquellos que se someten a los testeos podrán ingresar para conocer si su resultado dio negativo. 




En conferencia de prensa, el ministro Secretario General del gobierno de la provincia de Corrientes, Carlos Vignolo junto al titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), Federico Ojeda presentaron oficialmente el sistema virtual para acceder al resultado negativo de los hisopados realizados

Debido al número de testeos, desde el Gobierno de la Provincia informaron que a partir de ahora aquellas personas que se sometieron a un hisopado podrán chequear a través de la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos si su testeo dio negativo. 

“Hemos comprobado que la gente que espera resultados genera una ansiedad que es comprensible porque esa persona necesita saber su estado y si puede llegar a contagiar a su familia o amigos, al entorno”, explicó el ministro Carlos Vignolo en cuenta a la iniciativa. “A través de la Susti (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información) se creó y se implementa este sistema rápido y efectivo”, destacó.

Informaron que la carga se realizaría con una estimación de hasta 72 horas. En tanto que aquellos que dieron positivo seguirán recibiendo la notificación de manera particular. 

Procedimiento de consulta

Según declaró Federico Ojeda, los resultados estarán disponibles entre 24 y 72 horas posteriores a la realización de los hisopados. Cabe aclarar que los casos positivos son informados inmediatamente por el Ministerio de Salud.

1.      Ingresar a permisos.corrientes.gob.ar y hacer click en el botón Resultados Covid.

2.      Introducir número de DNI y su número de trámite (puntos) para buscar testeo negativo

3.      Descargar el certificado.

El archivo descargado posee un código de verificación QR para demostrar la validez del mismo.

 

Google+
Pinterest
WhatsApp