16 de Septiembre de 2020

El gobernador Gustavo Valdés retomó este martes sus recorridas habituales a lo largo y ancho del territorio correntino y fue así que en esta oportunidad llegó hasta Sauce, donde entregó 25 viviendas y anunció la construcción de 30 más, sumadas a 10 que ya se encuentran en ejecución. Además, inauguró a nuevo dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), uno en el barrio El Tunal y otro en el paraje Francisco Gómez; como así también una cancha de hockey de césped sintético en el Centro de Educación Física (CEF) Nº21, la primera del interior provincial; y 10 cuadras de pavimento sobre las calles Córdoba y 9 de Julio.

 




En la jornada de este martes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Sauce para inaugurar y entregar junto a la intendenta Irma Obregón, 25 viviendas realizadas por INVICO. Cabe resaltar, que a estas 25 viviendas se les deben sumar otras 10 cuyo avance de obras se encuentra en un 30 por ciento, lo que significará una solución habitacional para varias familias más de la localidad.

Además, el gobernador Valdés asumió el compromiso ante los presentes para la construcción a futuro de otras 30 casas.

 

Gustavo Valdés

 

Valdés al comienzo de su alocución afirmó que "la entrega de viviendas genera ansiedad, porque hay necesidad y hoy podemos venir a entregarlas".

Seguidamente, propuso "cambiar la economía de Sauce" para lo cual consideró necesario "tener transitabilidad", teniendo en cuenta que "esta es la zona rural más importante de Corrientes".

Fue así que habló de rutas y caminos como "oportunidades" y en este marco sostuvo que la solución al "dilema que siempre tuvo Sauce es hacer la Ruta 126, desde el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, de Sauce a Libertador y de Libertador a Esquina para darle transitabilidad a Sauce y a la provincia de Corrientes".

Al respecto, el Gobernador aseguró que "estamos muy cerca de lograrlo".

Fue así que recordó uno de los primeros compromisos que logró del actual Gobierno nacional: la planta de líquidos cloacales para Capital y la Ruta Provincial 126, por lo cual pidió "un poquito más de paciencia", esperando que "tengamos esta inversión, que verdaderamente millonaria que vamos a hacer con el Gobierno nacional, por lo cual la provincia de Corrientes va a aportar unos cuantos millones de dólares también".

"No le escapo a ese compromiso", ratificó luego para recordar también que sigue en pie la construcción de un instituto terciario en Sauce.

Finalmente, Valdés pidió a los flamantes adjudicatarios que cuiden la vivienda que reciben y anunció la construcción de otras 20 viviendas por parte del Gobierno provincial. Además, indicó que actualmente se construyen en el lugar otras 10 viviendas en conjunto entre el Municipio y la Provincia y que cuando se culminen estas, "vamos a hacer otras diez", de la misma manera.

"Únicamente se sale adelante con el trabajo y el esfuerzo propio y eso es lo que queremos hacer", dijo el Mandatario para ir cerrando su discurso, no sin antes comprometerse a pavimentar más calles de Sauce, además de las diez cuadras que minutos después pasó a inaugurar allí.

 

Irma Obregón

La intendenta de la localidad, Irma Obregón al tomar la palabra expresó que “es un día para nosotros que va a ser inolvidable sobre todo para las familias que van a vivir en este barrio” porque es: “Algo ansiado por ustedes y por mí también, ya que cuando se hicieron las gestiones para conseguir este barrio ante el gobernador, constituyen un momento inolvidable para todos los sauceños”.

Al dirigirse a los nuevos propietarios, Obregón les dijo que “sean buenos vecinos, que puedan disfrutar de la vivienda y que esta sea un lugar de encuentro y de reunión para desarrollar sus vidas”.

Luego, agradeció a Valdés cuando declaró que “en estos tiempos difíciles, donde a todos nos toca cambiar el estilo de vida, él pueda hacer un tiempo y venir a visitarnos para cumplir su función de gobierno” y es por eso que “le agradezco por el parate que está realizando en sus funciones que son muchas para estar hoy acá con nosotros con una provincia de Corrientes que está viviendo un momento difícil donde todos lo estamos viviendo y aprendiendo a vivir esta nueva etapa” finalizó.

 

Julio Veglia

 

El interventor del INVICO, Julio Veglia manifestó su alegría cuando dijo que “para nosotros es la satisfacción más grande poder hacer la entrega de estas viviendas por la felicidad que nos manifiestan”.

Por último, les pidió a los sauceños que reciben las viviendas: “El esfuerzo que le pedimos es el que paguen sus cuotas para poder seguir construyendo más viviendas” concluyó.

Presencias

El acto de entrega de viviendas se llevó a cabo con la participación de varios funcionarios provinciales, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor de INVICO, Julio Veglia; el diputado provincial, Eduardo Vischi y funcionarios municipales.

 

Subsidio para Colonia Libertad

 

Durante el acto, Valdés entregó también un subsidio por el importe de 1 millón de pesos al intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi para la continuación de las obras que se vienen ejecutando en el playón Deportivo de esa localidad.

 

Inauguración de pavimentación

 

En continuidad con las obras de mejoras que va realizando el gobierno en toda la provincia, en esta ocasión en Sauce, Valdés se acercó hasta las calles Córdoba y 9 de Julio para dejar inaugurado 10 cuadras de pavimento. El avance en el estado de las calles significará una mejora importante en la circulación vehicular sobre el ejido urbano y que además permitirá una mayor seguridad en esa localidad.

 

Primera cancha de hockey en el interior

 

Luego, de estas inauguraciones el Primer mandatario provincial, se dirigió hasta el Centro de Educación Física N° 21 para habilitar oficialmente la primera cancha de hockey sintético del interior provincial. Además, en una etapa posterior se instalará la iluminación en la cancha para que niños, jóvenes y adultos que practican este deporte puedan entrenarse y jugar en las mejores condiciones.

Posteriormente, Valdés tomó el compromiso de refaccionar con fondos de la provincia, el CEF N° 21 y continuar con la construcción de más canchas en Goya, La Cruz y San Lorenzo.

 

Salud pública

 

Al finalizar la tarde de la presente jornada, el gobernador Valdés inauguró a nuevo dos CAPS, el “Enfermero Ricardo Cardozo” ubicado en el barrio El Tunal, y en la zona rural de Sauce el “Dr. Rogelio Obregón” del paraje Francisco Gómez. Las obras en el primero consistieron en galería de ingreso, sala de espera, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, sala de odontología, baño, cocina, sala de depósito y acceso de ambulancia.

Mientras que los trabajos en el CAPS “Dr. Rogelio Obregón”, incluye galería de ingreso, sala de espera, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, sala de odontología, baño, cocina y sala de depósito. Ambos centros, fueron equipados además para su correcto funcionamiento.

 

Emprendedores Somos Todos

 

Para finalizar la jornada de actividades oficiales, el Gobernador entregó en la Casa del Bicentenario, bienes de capital a 8 emprendedores por medio del programa EMPRENDEDORES SOMOS TODOS.

Google+
Pinterest
WhatsApp