14 de Octubre de 2020

Las 23 cuadras previstas pavimentar en el barrio Juan XXIII ya tienen terminados los trabajos de reacondicionado de suelo y preparado de base del paquete estructural, restando solo colocarles la carpeta asfáltica de concreto caliente. Precisamente estas obras arrancaron hoy en calle Malvinas Argentinas.




El trabajo final de colado de carpeta asfáltica comenzó hoy en calle Malvinas Argentinas, entre las avenidas del IV Centenario y José Ramón Vidal, para luego continuar por: Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario a avenida José R. Vidal.

 

Con estas obras, llevadas adelante por Vialidad Urbana que depende del ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), ese vasto sector del barrio Juan XXIII ya no tendrá ninguna calle de tierra.

 

Claudio Polich, ministro de MOSP, enfatizó al respecto que “previamente a todas estas calles, por expresa indicaciones del gobernador Valdés, las dotamos de cordón cuneta y ripio por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados”.

 

En este sentido, enfatizó que “todo este trabajo previo facilitó a la Provincia secuenciar la inversión que demanda la pavimentación de calles, dado que prácticamente el 45% ya estaba concluido con el cordón cuneta y obras previas, lo que sumado al abaratamiento logrado por realizar los trabajos por administración hace mucho más viable emprender este tipo de trabajos”.

 

“Con este modo de trabajar es sustancial el ahorro total que se logra, debido a que tanto el personal como los equipos son nuestros, y el material utilizado también lo elaboramos nosotros en nuestra planta de avenida Maipú”, resaltó el titular del MOSP.

Google+
Pinterest
WhatsApp