22 de Diciembre de 2020

El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes en Casa de Gobierno un acuerdo con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. El mandatario provincial informó que la rúbrica se vincula a "una deuda histórica de la Nación" por las regalías de Yacyretá




De este modo, "finalizamos con 10 años de gestiones para que reconozcan un derecho de Corrientes", sostuvo luego, indicando que también hará lo propio con Isla Apipé y Villa Olivari.

En su cuenta de Twitter, Valdés dio a conocer la suscripción de este " acuerdo trascendental en concepto de las regalías hidroeléctricas de Yacyreta" , considerándolo como "una deuda histórica de la Nación con nuestra provincia y los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari , por la utilización de sus recursos naturales ".

Asimismo, indicó que "con esta primera firma, que luego replicaremos con los intendentes faltantes,  finalizamos con 10 años de gestiones para que reconozcan un derecho de Corrientes,  establecido en la Constitución Nacional".

 

Y agregó que "además, mediante la aplicación de la Ley Provincial 6.028, se otorgará mayor previsibilidad a dichos municipios porque podrán proyectar obras de infraestructura que serán financiadas por el Gobierno de Corrientes, como pago a cuenta de lo que les corresponde mensualmente".

Google+
Pinterest
WhatsApp