04 de Enero de 2021

El Comité de Crisis de Pueblo Libertador anunció la medida restrictiva a partir de hoy. La comunidad se mantiene en alerta y en pleno rastreo de nexo epidemiológico para frenar el brote.




Hasta el viernes 8 de enero, Pueblo Libertador retrocede a fase 3 de distanciamiento preventivo ante la aparición de diez casos positivos de Covid-19 en la localidad del departamento de Esquina.

De este modo, el Comité de Crisis suspende actividades deportivas, reuniones sociales y de culto; el servicio de transporte, los comercios deberán atender de 8 a 20, y los bares solo con la modalidad delivery.

El intendente Arnaldo “Turi” Arce confirmó que están trabajando intensamente para lograr la trazabilidad y evitar la propagación del virus. “Durante las fiestas ingresaron muchas personas”, admitió el jefe comunal quien agregó: “en nueve meses no tuvimos ningún caso y de golpe tenemos diez casos”.

En cuanto a los pacientes que dieron positivo, Arce comentó que nueve de ellos son jóvenes y no tienen enfermedades preexistentes, mientras que una es adulta y con otras patologías previas.

Mientras el intendente dialogaba con la prensa, pasadas las 19 se confirmaron dos nuevos positivos de modo que eran 12 en total pero continuaban con los testeos en la localidad.

Es pertinente aclarar que Pueblo Libertador es una comuna pequeña del Sur correntino de modo que esta cantidad de casos en pocas horas resulta alarmante para la comunidad. Por ello, el Municipio y las autoridades sanitarias resolvieron el retroceso a fase 3 para mantener a la población aislada hasta el viernes inclusive y de ese modo contener el brote.

Google+
Pinterest
WhatsApp