22 de febrero de 2021

La cartera laboral del Gobierno de Corrientes firmó un convenio con la Municipalidad de Goya para realizar cursos en la localidad y llevar oportunidades de capacitación a los vecinos.

 




[GOYA]-Como parte de los objetivos que delineó el gobernador Gustavo Valdés, la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia trabaja para asegurar condiciones de inclusión laboral en Corrientes. En este sentido, el secretario Jorge Rivolta, firmó un convenio con la Municipalidad de Goya para concretar distintas capacitaciones en oficios a lo largo del año. Serán 120 y en áreas muy diversas.

En plena etapa organizativa se conoció que 60 de ellos serán realizados en coordinación con la Secretaría Municipal de Acción Social mientras que con la Secretaría de Tecnología, Empleo y Desarrollo, se harán talleres en oficios para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

“Las capacitaciones siempre están orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”, sostuvo Rivolta.

La oferta incluirá capacitaciones en oficios y talleres en plomería; mecánica de motos; electricidad; albañilería; manejo de software; tecnología e internet, entre otras temáticas de relevancia social.


Descentralizaciòn del Estado
Desde el área laboral se comprometieron a llevar la gestión a toda la provincia. Esta actitud se vio reflejada en los números del año pasado: en plena pandemia se concretaron capacitaciones bajo modalidad virtual en un 75 por ciento de los municipios correntinos.

 

 

El área responsable de los cursos es la Dirección de Empleo y Capacitación -a cargo de Juan David Rajoy- que se ocupará de coordinar el envío de materiales, la selección de los docentes y la logística para asegurar óptimas condiciones de realización.

Google+
Pinterest
WhatsApp