La Dirección Nacional de Migraciones suspendió hoy, en forma transitoria, el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán, a raíz de la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

30 de mayo de 2020

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes, junto a los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus y al subsecretario de Salud, Luis Pérez, las instalaciones del Centro Unificado de Frontera, que en esa localidad, Argentina comparte con el Brasil.

29 de mayo de 2020

La doctora Pierina Itatí Ramírez entrevistó a una mujer de San Miguel que debía confirmar su deseo de adoptar al hijo de su ex pareja. El adolescente de 14 años se halla institucionalizado en la Capital tras un intento fallido de vinculación con un matrimonio de Córdoba.

28 de mayo de 2020

La resolución N° 303 del Ministerio de Producción, con la firma del titular de la cartera, Claudio Anselmo, establece los controles sanitarios obligatorios de COVID-19, siendo la Provincia la primera a nivel nacional en validar e implementar estas medidas.

28 de mayo de 2020

El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos"

El especial acercará al público las canciones de Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, el Bocha Sheridan, Lorena Larrea y muchos otros. Los espectadores podrán colaborar con los músicos –quienes actualmente no pueden realizar presentaciones- a través de transferencias bancarias. “Nuestros artistas siempre fueron solidarios con el pueblo, ahora es tiempo de que nosotros les demos una mano”, manifestó el gobernador Valdés.

26 de mayo de 2020

La provincia se mantiene sin contagios de Coronavirus, son quince días en esa condición, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 78, de los cuales todos se han recuperado y fueron dados de alta. A su vez se encuentran en aislamiento preventivo 1487 personas, mientras que han concluido esa condición de aislamiento 5733 personas. Se encuentran internados cuatro casos sospechosos en sala general del hospital Llano, todos en estado clínico estable

23 de mayo de 2020

Tal como viene sucediendo en tiempos de cuarentena, los programas televisivos mantienen entrevistas mediante comunicación on line, así el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen se refirió a la actual situación que atraviesa el sector. Este contacto se dio con la conductora Gabriela Gusbeth de María Delirio TV, que se emite de lunes a viernes por la señal de T5 Satelital.

Entre este 22 y el viernes 29, con la ejecución del cronograma de pago de haberes de mayo a los agentes de la administración pública provincial tal lo dispuesto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, la Provincia volcará al mercado local unos $3.500 millones y acumulará una inversión salarial mensual superior a los $4.380 millones.

En la fecha se dio a conocer que en las últimas 24 horas se mantuvo sin contagios de Coronavirus-COVID-19 el territorio provincial, lo que significa que en Corrientes durante diez días corridos no hubo nuevos casos del mencionado virus. De tal manera el acumulado de positivos se mantiene en 78, de los cuales 50 personas se han recuperado y fueron dadas de alta. De los 28 casos positivos activos 27 se encuentran aislados y en buen estado de salud, mientras que uno permanece internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable. Están en aislamiento preventivo 1256 personas, mientras que han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 5213 personas.