El hospital Escuela, de esta capital, no registró ingresos por pirotecnia durante la celebración de la Navidad, aunque sí una treintena de heridos por siniestros viales y peleas. 
Salvador González Nadal, director ejecutivo del hospital, dijo que la del festejo navideño “fue una noche tranquila. Hubo cero ingresos por pirotecnia”, destacó el médico.
En cambio, ingresaron 14 heridos por accidentes de tránsito y otros 13, por agresiones. De los accidentados, uno murió y dos permanecen en grave estado, “con traumatismo severo de cráneo y de tórax”, informó. El fallecido iba en bicicleta.
“Estábamos preparados con un dispositivo para atender a un número importante de ingresos, pero estuvo dentro de los límites normales”, indicó González Nadal en declaraciones radiales.

La Policía de Corrientes ha diagramado un Plan Integral de Seguridad Vial-“Verano 2018/2019”, que tiene como finalidad, revertir los siniestros viales producidos y hacer cumplir la normativa vigente en materia de seguridad vial.

En un acto llevado a cabo en la intersección de la avenida costanera Juan Pablo II y Lavalle, de la ciudad de Corrientes, se concretó la presentación de la Unidad Especial Policía Turística de la Provincia. Allí, se puso en funciones al comisario Gerardo Torres como director de esta división de la Policía de Corrientes. Además se entregaron uniformes, bicicletas y equipamiento a los efectivos que formarán parte de este cuerpo de seguridad.

En la jornada lluviosa de ayer martes, se concretó el corte de cintas para dejar oficialmente habilitado el nuevo servicio de paseos náuticos “Puerto Catamarán”, una embarcación con capacidad para 40 pasajeros para disfrutar de esta navegación por el río Paraná, de jueves a domingos en dos horarios: 17 y 18.30.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó  anoche una múltiple presentación en la Casa de Gobierno, que incluyó la nueva Marca Corrientes, la próxima 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y los proyectos Chamamé 2.0 y Sembrando Chamamé. 
En ese ámbito, Valdés  instó a que “en este enero podamos decir, con nuestra marca, nuestra modernización, nuestra música y cultura, que los correntinos somos todo esto, diciéndoles a los argentinos y al mundo que vengan, porque Corrientes tiene payé”. También anunció “una gran inversión” para que “volvamos a ser la Capital Nacional del Carnaval”.

Las parejas: Daiana Jara y Mario Jara y Valentina Galarza junto a Matías González resultaron ganadores de la Pre-Fiesta Nacional, siendo favorecidos de entre 80 finalistas. En total participaron 500 jóvenes de diversos lugares de la región