Celebración de la Misa Crismal este Miércoles Santo

Abr 03, 2021

El Miércoles Santo, recuperando la posibilidad de celebrar la Misa Crismal que en 2020 tuvo que ser suspendida y celebrada en el mes de agosto, la celebración eucarística se celebrará a las 18, en la Iglesia Catedral. Será presidida por monseñor Andrés y concelebrada por monseñor José Adolfo, monseñor Domingo Salvador y los sacerdotes de la Arquidiócesis.


La Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).


Ordinariamente esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa. En Corrientes, desde hace muchos años, se celebra el Miércoles.


El rito de esta misa, de la Misa Crismal, incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.
Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.
Se podrá acompañar desde los hogares, frente a los altares y en familia, a través de la radio y las redes socielas del Arzobispado.