Comenzó la etapa evaluativa para el incentivo al teatro y la danza

May 27, 2022

Impulsado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y ACTECOR (Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes), comenzó la etapa evaluativa del “Incentivo Provincial a la Producción” de espectáculos de Teatro y Danza. El llamado a concurso convocó a más de 20 propuestas que serán evaluadas por un jurado con figuras de renombre que seleccionará 5 producciones de danza y 5 de teatro para que reciban un incentivo de cien mil pesos para apoyar a producciones que serán estrenadas a partir del mes de agosto.
 
El jurado está compuesto por la profesional de la danza Eve Reyero, Resistencia, Chaco, que es bailarina, coreógrafa y directora de Danza Teatro. Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín, Buenos Aires. Licenciada en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Diplomada en Puesta en Escena por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto Nacional de Teatro (INT).
Integró el Ballet Oficial de la Provincia del Chaco, el grupo de danza teatro Regina Baumgart Tanz Ensemble (Berlín, 1997), entre otras grandes compañías de danza.
Desde el 2012 se desempeña como Profesora Adjunta de la cátedra Lenguaje Corporal I: Danza, de la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC-UNNE).
 
Carlos Alberto Werlen, de La Tigra, Chaco, especialista en Teatro. Posee una extensa trayectoria en las artes escénicas habiendo dirigido hasta el momento 51 espectáculos y escribió más de 20 piezas teatrales. Dicta permanentemente seminarios de actuación y producción teatral, fue jurado en diferentes eventos organizados por el Instituto Nacional del Teatro y también se desempeña como crítico teatral. Tiene a su cargo el espacio cultural "10 de Noviembre" en la localidad de La Tigra, Chaco donde también trabaja como gestor cultural.
 
Aliné Godoy Ptras, de Corrientes. Protagonista de más de 20 obras de teatro. Merecedora de distinciones y premios por su laboral actoral. Fue productora por parte del Instituto de Cultura, y actriz de “Los Árboles Mueren de Pie”, obra que se realizara bajo el Plan Federal de Teatro junto al Teatro Nacional Cervantes durante los años 2015 y 2016. Desde el año 2001 trabaja el género de la impro formándose con importantes referentes del género. En el año 2008 funda “Linfocitos”, primer grupo de Improvisación del Nordeste. Es Senior Coach Organizacional Ontológico y Facilitadora de Talleres Organizacionales (Liderazgo, Oratoria, Conversaciones efectivas, etc.).