Con el Domingo de Ramos inicia mañana La Semana Santa

Mar 27, 2021

La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos. A las 9, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa en la Iglesia Catedral; y a las 20, lo hará monseñor José Adolfo Larregain.
El domingo se inicia la Semana Santa, tiempo central de la fe católica. En un contexto de pandemia, pero con menos restricciones para participar de las celebraciones, este año aún se vivirá extremando los cuidados y resguardando la salud y la vida de todos. El Arzobispo y el Obispo auxiliar presidirán las ceremonias principales del Triduo Pascual.
En la catedral y en las parroquias de la Arquidiócesis, de acuerdo con las indicaciones de la Santa Sede, y tomando en cuenta las restricciones propias de cada lugar y guardando estrictamente el protocolo sanitario, se oficiarán las celebraciones en distintos horarios con el número permitido de fieles.
La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos. A las 9, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa en la Iglesia Catedral; y a las 20, lo hará monseñor José Adolfo Larregain.
El Miércoles Santo, recuperando la posibilidad de celebrar la Misa Crismal que en 2020 tuvo que ser suspendida y celebrada en el mes de agosto, la Santa Misa se celebrará a las 18, en la Iglesia Catedral. Será presidida por monseñor Stanovnik y concelebrada por monseñor Larregain, monseñor Castagna y los sacerdotes de la Arquidiócesis.
El Jueves Santo, a las 18, monseñor Larregain presidirá la Eucaristía en el monasterio de las Hermanas Clarisas; y a las 20, monseñor Stanovnik lo hará en la catedral.
El Viernes Santo (único día en el que no se celebra Misa), a las 15, la celebración de la Pasión en la catedral será presidida por monseñor Stanovnik y concelebrada por monseñor Larregain.
El ya tradicional Vía Crucis de la ciudad, se rezará a las 19, en el templo de la Iglesia Catedral, presidirá monseñor Larregain.
El Sábado Santo, monseñor Larregain presidirá la Vigilia Pascual a las 20, en el monasterio de las Clarisas; y el Arzobispo presidirá la Santa Misa de las 21, en Catedral.
El Domingo de Pascua, monseñor José Adolfo presidirá la Santa Misa de las 22, en la Iglesia Catedral.