Cultura Iberá, la propuesta para visibilizar la producción literaria de Corrientes

Abr 07, 2022

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, avanza en los preparativos para formar parte de la 46ª Feria Internacional del Libro que se realizará del 26 de abril al 16 de mayo, en el predio de La Rural en Palermo. En el stand “Cultura Iberá” confluirá una propuesta visual anclada en la naturaleza, con la producción literaria de los autores correntinos como principal protagonista.

 

“Desde el 2010 el Gobierno de Corrientes apuesta a tener una presencia importante en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estamos contentos porque este año nuevamente vamos a estar presentes con un stand que permitirá mostrar la producción literaria de la provincia”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

 

En el Stand Oficial de Corrientes “Cultura Iberá” se exhibirán y comercializarán 400 libros de autores correntinos. Asimismo, como novedad para esta edición, más de 130 escritores integrarán el “Catálogo de autores”, una plataforma virtual creada para las últimas dos ediciones de la Feria Provincial del Libro.

 

Además de la oferta literaria, en este espacio institucional se desarrollará una gran cantidad de actividades durante los días que dure el evento. Está prevista la visita de los autores y la presentación de 25 libros.

 

Naturaleza y cultura

El presidente del Instituto de Cultura remarcó que el Stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro (FIL) estará dedicado a los esteros del Iberá.

 

“Cultura Iberá hace referencia a la reserva tan importante que tenemos los Correntinos que fue afectada por los incendios, y la posibilidad de, más allá de la naturaleza, mostrar los aspectos culturales de cada lugar de la provincia”, indicó.

 

Comentó que en esta oportunidad estarán presentes autores de Virasoro, San Luis del Palmar, Sauce, Monte Caseros, Mercedes y Corrientes capital.

 

Día de Corrientes: 3 de Mayo

Corrientes tendrá su día en la Feria Internacional del Libro. El 3 de mayo, a las 18,30, se realizará el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales.

 

En este marco,  se realizará la presentación del catálogo de autores correntinos. Seguidamente se hará lo propio con el libro “Del silencio y los caminos”,  sonetos del chamamecero Julio Cáceres y “Viajes al país del agua” del escritor Eduardo Ledesma.