El arte salvará a la humanidad

Sep 09, 2021

El Centro de Estudios Artísticos Fundación Gitane, bajo la dirección de Nathalia Rodríguez, vuelve a pisar las tablas - luego de tanto tiempo fuera de los escenarios debido a la situación de pandemia-, para mostrar todas las disciplinas de danza que se han seguido realizando en la institución, resistiendo y adaptándose a este período tan especial.

El Arte, es el fundamento máximo de un trabajo que se prepara durante meses. Con la participación en escena de alumnos formados en la escuela de arte de la Fundación Gitane y el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros,  pone en alto el valor del movimiento en el baile, como “un movilizador de aquello que todos llevamos dentro.”

 Danza Española en todos sus estilos y niveles, comedia musical de niños, flamenco, samba no pe, entre otros; serán los diversos ritmos de los que se podrá disfrutar en esta gala especial. 

Allí una vez más, Nathalia Rodríguez  con todo un equipo de artistas profesionales que trabajan incansablemente en la Fundación en la formación de artistas: Luchi Mendez (Cheiro do Samba), Carolina García Ferreira (maestra de canto), Ricardo Mazzarelli, Silvana Galarza, Joaquín Sosa, Marian Arroyo Benítez, Andrea Bruna, Nelson Gallo y Antonella Lemos (maestros de danza de Gitane), la participación de “Gitane Ballet”  y todos los alumnos de la escuela que participan, volverán a deleitar con un trabajo hecho en nuestra región y por nuestros artistas.

Esta presentación está pensada para toda la familia. “Animarnos a vivirlo, es la idea”, invitan desde Gitane e instan a apoyar a los artistas locales, “el arte salvará a la humanidad”, resaltan. 

La cita es este domingo 12 de septiembre a las 20 horas en la Sociedad Libanesa de Corrientes (San Lorenzo 134). Entradas y reservas 3794-068606. Facebook: fundación gitane / @fundaciongitane. Cupos limitados – Con protocolo sanitario.