En las Puertas del Vera presenta Cóctel

Ago 31, 2021

Dispuesto por el Gobierno de la Provincia y ejecutado por el Instituto de Cultura, se presentará el viernes 3 de septiembre desde las 21, un espectáculo al aire libre en las escalinatas del teatro, dentro del ciclo “En las Puertas del Vera”.
 
La propuesta consiste en títeres, una obra apta para adolescentes y adultos, a cargo de Manuel Mansilla, un actor y titiritero, oriundo de Lomas de Zamora, que supo recorrer con “Cóctel”, toda la Argentina, Latinoamérica y España.
Este evento es una bienvenida a la presencialidad cuidada y segura. Acceso gratuito.
Manuel, es egresado de la Escuela de Títeres Ariel Bufano del Teatro San Martín, en la ciudad de Buenos Aires. Se formó con Julio Molina, Antoaneta Madjarova, Sergio Mercurio, Neville Tranter, Susana Rivero y Mauricio Kartun.
Construyó su técnica de improvisación desempeñándose en espacios callejeros o no convencionales, detrás de una práctica que milita, por un teatro para todos.
El desarrollo de la técnica de improvisación surgió transformando la calle en escenario. Es una joven compañía, creada en el año 2008, frente a la necesidad de contar, de transmitir, de entender nuevas ideas, nuevas formas de ver la vida.
"Cóctel"
Manu es un titiritero que se burla de la muerte. Mansilla tiene un rasgo predominante, el equilibrio sutil, exacto, entre el humor y la conmoción. Va y viene, cuando parece que el camino por la cornisa concluye y que más allá solo hay abismo, pega la vuelta. Todos sus personajes están trabajados en esta tensión, tengan la forma que tengan.
Tal como lo da a entender el nombre de su espectáculo, cuenta con una variedad de fábulas y de personajes (la señora de limpieza se las trae): Luis, tiene una camisa a cuadros, usa anteojos, tiene boca ancha (profundamente expresiva) y el pelito aplastadito contra el cráneo.
Es impecable el trabajo de Manu Mansilla, tanto con la manipulación, como con las voces. Aunque debemos recordar que también, es el autor de “Cóctel”, su protagonista -él y sus personajes- y, además, el director.