Gran logro en la salud pública correntina

Sep 05, 2021

En el Hospital Escuela detectaron y extirparon una metástasis que comprometía el órgano de una persona con complicaciones.

 

La salud pública de Corrientes dio un nuevo salto luego de que un grupo de profesionales de un hospital lograran la recuperación de una paciente con una intervención inédita.

La operación, que consistió en el hallazgo de una metástasis que comprometía el lóbulo derecho, fue realizada a principios de agosto por los doctores Gustavo Schmidt, Enrique Icardo y todo el equipo del sector de Cirugía Hepatobiliopancreática, perteneciente al Servicio de Cirugía del Hospital Escuela "General San Martín" de Corrientes.

El procedimiento realizado se denomina hepatectomía derecha.

“Este caso fue un desafío para nosotros. La paciente había sido operada de un cáncer de colon rectal, causante de la compresión de estructuras vasculares importantes del hígado que van hacia el sector de la economía inferior y superior. Por suerte, anduvo muy bien”, explicó Schmidt.

El Sector de Cirugía Hepatobiliopancreática fue tomando forma en el último tiempo e incorporando a médicos de gran experiencia.“Queremos ofrecer a los pacientes de la

provincia lo último en cirugía hepática, de páncreas y de vías biliares”, sostuvo Icardo.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL