La identidad correntina en la Feria Internacional del Libro

May 06, 2022

Corrientes en la Feria Internacional del Libro ???? ????
 
 En el stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentaron hoy miércoles, tres libros vinculados a la identidad correntina, abordada desde la lengua guaraní, la gastronomía y el legado de sus autores.
 
En este espacio dispuesto por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el primero en dar a conocer su obra fue el ex combatiente Ramón Orlando Mendoza, quien brindó detalles de "Arqueología de la Literatura y la Cultura Correntina". Trabajo ambicioso que recupera textos y autores correntinos de todos los tiempos. Abarca decenas de tomos y se destaca por su gran valor histórico.
 
Seguidamente fue el turno de Ariel Leguiza, cheff que es referente de la cocina del Nordeste argentino. En este caso se refirió a su libro "Cocina con identidad" y cómo en los últimos años se convirtió en embajador de los sabores tradicionales de nuestra tierra, alrededor del mundo.
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del profesor Luis Machuca Olivieri, quien desde el 2013 enseña idioma y cultura guaraní en Goya y Bella Vista, y presentó el libro "Martin Fierro en guaraní". Lo hizo acompañado por el chamamecero Julio Cáceres y el presidente de SADE, Avelino Nuñez.