La Provincia asiste a yerbatera en su instalación al Parque Industrial de San Carlos

Mar 23, 2021

Con el objetivo de fortalecer la inversión en los parques industriales, el Ministerio de Industria -a través de la Subsecretaría de Trabajo encabezada por Edgar Benítez- articula acciones con organismos tecnológicos para beneficiar a productores e industriales de Corrientes.
En esta ocasión Benítez visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), socio estratégico de la Provincia en el desarrollo de soluciones al tercer sector, y se reunió con el director regional del organismo, Víctor Arocha, y el coordinador de la extensión experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Alejandro Kraemer.
El objetivo del encuentro fue trazar un plan y así brindar soluciones a una cooperativa yerbatera de San Carlos que busca financiación para construir su nave y comenzar, en el corto plazo, a producir yerba canchada. La intención de los productores es que más adelante puedan comercializarla en paquete, con un proceso más sofisticado de distribución.
“Nos comprometimos tres áreas para poder concretar ese proyecto. La idea es gestionar a través de la Provincia alguna herramienta financiera para que ellos puedan construir su nave, porque casi la totalidad de las herramientas ya las tienen adquiridas”, explicó Benítez.
Además, contó que aprovecharon la visita “para recorrer las instalaciones del INTI e interiorizarnos en algunos proyectos de su personal, como ser la destilación de alcohol de caña y la cromatología de agroquímicos en tomate y lechuga; además de distintos análisis en agua y suelos”, proyectos de investigación con foco en la potenciación del sector industrial y productivo de Corrientes.
En tanto, junto al Instituto de Tecnología Industrial y el de Tecnología Agropecuaria, también avanzaron en la planificación de capacitaciones y proyectos para “aportar a la profesionalización de las industrias de nuestra provincia”, según indicó el funcionario.