Llega el Festival de Invierno del Chamamé

Jul 21, 2021

El 12° Festival de Invierno del Chamamé  llega del 20 al 22 de agosto.
 
Transmitido por las redes del Gobierno de la Provincia y del Instituto de Cultura
Una locación diferente cada día
Con recitadores y coreografías amalgamadas con teatro y con animaciones audiovisuales.
 
La Orquesta y Coro Folclórico de la Provincia, dice presente en el 12° Festival de Invierno del Chamamé, con la presentación de tres ensambles, a razón de uno por día. Un seleccionado de artistas - entre músicos y cantantes-, pertenecientes a esta legendaria institución, fundada por el Maestro Herminio Ginmenez, hace más de cuatro décadas, actuará para en el Festival de Invierno de esta edición 2021, que se realizará del viernes 20 al domingo 22 de agosto.
 
El viernes 20 será, con la actuación de Noemí Maizares, joven acordeonista, formada desde muy temprano junto al Maestro Raúl Alonso y que compartió escenario actuando con Matías Galarza, Joselo Schuap y la cantante paraguaya Myriam Beatriz, entre otros. Acompañarán a Noemí, Martín Sena y el guitarrista Jorge Bernárdez, conforman un ensamble, que propone, la Folclórica para la primera jornada de festival.
Por su parte, para el sábado 21, se presentarán Valeria Gómez y Aurelia Delvalle dos cantantes destacadas, acompañadas por los músicos Fabián García y las cuerdas de Julio Ledezma. Valeria supo formarse en Buenos Aires, desde adolescente, llegando a ganar en certámenes de nivel nacional y cantando junto a Soledad Villamil, Elena Rogers e Hilda Lizarazu. Por su parte Aurelia, supo desde chica ganarse el reconocimiento en los más prestigiosos escenarios regionales. Llegando a participar en exitosas comedias musicales, interviniendo en roles protagónicos y formó parte del coro que acompañó al cantante lírico José Carrera.
Cerrando el festival, ya para el domingo 22, se presentará la cantante chaqueña Verónica Noguera y Gladys Arrieta, acompañadas por Diego Gómez Dabrio y Adolfo Alegre. Verónica Noguera, nacida en una familia de artistas, y cuya carrera se coronó de galardones y reconocimientos en cuanto festival o certamen se presentó, logró desarrollar una trayectoria brillante, llegando a brindar decenas de presentaciones en el extranjero (Japón) e integrando el Trío y posteriormente Quinteto de Nini Flores,con quien cautivó escenarios porteños.
Este festival cuenta con una larga trayectoria y es una de las fuertes apuestas que el Gobierno de la Provincia ejecuta, a través del Instituto de Cultura. Constituye un punto fuerte de la agenda cultural y uno de los eventos más esperados.