Programa Activate en tu plaza

Mar 04, 2021

La propuesta busca incentivar la práctica de actividad física por parte de los vecinos. Se lleva delante, gratuitamente, de lunes a viernes en varias plazas de la ciudad, con supervisión y coordinación de profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio, y con las medidas de prevención sanitaria por la pandemia de Covid-19.
La Municipalidad desarrolla el programa “Activate en tu plaza”, propuesta que se realiza gratuitamente en diferentes espacios verdes de la Ciudad, y que tiene por objetivo fundamental incentivar la práctica de actividad física por parte de los vecinos.
El programa dio inicio en la semana con clases de Zumba que se desarrollan los días martes y jueves, de 17.30 a 18.30 en la plaza Mercosur, del barrio 17 de Agosto, y en la plaza Pocho Roch, de las 350 viviendas del barrio Santa Catalina.
En tanto que, de lunes a viernes, de 16 a 19, habrá clases de Fitness para todas las edades en los barrios Santa María (plaza de los Constituyentes), Fray José de la Quintana (plaza Ex Combatientes de Malvinas) y 17 de Agosto (Mercosur).
“Este año volvemos con el programa, que va a ser itinerante, es decir que vamos a ir rotando los lugares para que todos los vecinos de la ciudad puedan tener la posibilidad de realizar actividad física gratuita, coordinada y supervisada por profesores de Educación Física”, señaló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.
El funcionario agregó que “además de seguir con el entrenamiento físico y la actividad grupal aeróbica, la idea para esta nueva temporada es realizar actividades relacionadas con las mujeres y los jóvenes. Vamos a estar de esta manera con baile, como el Zumba, y trabajo físico localizado en los distintos barrios”.
Vallejos recordó que el programa surgió “el año pasado, en plena pandemia, ya que pensamos que generar actividades físicas en los espacios públicos y brindar ese servicio a los vecinos era importante porque la gente estaba mucho tiempo encerrada y necesitaba despejarse y realizar algún tipo de ejercicio. Tuvimos una gran aceptación, y eso nos llevó a repetir la propuesta este año”.
Por último, el subsecretario municipal insistió que “el programa es libre, gratuito, y está disponible para todos los vecinos de la ciudad, y como se desarrolla al aire libre, no hay cupos asignados ni se necesita inscripción previa, tan sólo concurrir en los lugares y horarios mencionados, con ropa cómoda, hidratación y elementos de higiene propios, dispuestos a realizar la actividad”.
Cabe señalar que se aplicará en todos los casos un protocolo sanitario por el Covid-19. La Municipalidad llevará un registro de las personas que realizan las actividades en cada espacio, y se cuidarán las medidas de distanciamiento social.
ACTIVIDADES Y HORARIOS
Zumba: martes y jueves
Barrio 17 de Agosto: Plaza Mercosur (Milán y Trento). De 17.30 a 18.30.
Barrio Santa Catalina: Plaza Pocho Roch, de las 350 Viviendas. De 19 a 20.
Fitness ( Aeróbico, funcional, planes personalizados, actividades para la tercera edad, y más): lunes a viernes, de 16 a 19.
Barrio Santa María: Plaza de los Constituyentes (Triunvirato y Río Limay)
Barrio 17 de Agosto: Plaza Mercosur (Milan y Trento)
Barrio Fray José de la Quintana. Plaza Ex Combatientes de Malvinas (Arturo Frondizi y Cangallo).