Recolector y comparsero organiza una campaña solidaria

Jun 01, 2021

Corrientes no se rinde!!

Hugo es un personal de limpieza de Capital, vive en el Cichero y desde el fin de semana puso “manos a la obra” para asistir con mercadería a 50 compañeros positivos de COVID-19.

n total de 50 trabajadores del área de recolección urbana se contagiaron deEPC010621-006F08 coronavirus hace más de una semana. Todos fueron hombres y la mayoría transita su etapa de recuperación, a excepción de un supervisor que se encuentra internado en el Hospital de Campaña. Con la puesta en cuarentena de los empleados, les surgió la necesidad de contar con mercaderías para alimentarse y recibir lo más rápido posible el alta médica. Fue así como Hugo Zalazar, uno de los recolectores de residuos, pensó en organizar una colecta solidaria para cada uno de sus pares y familias asiladas.
Su experiencia con el virus -el 11 de noviembre contrajo la enfermedad- lo llevó a la acción. En una entrevista con época, recordó que la “pasó muy mal” porque durante su periodo de cuarentena estuvo solo, sin recibir ayuda de nadie por fuera de su grupo familiar más intimo. “Estar solo entre cuatro paredes es una sensación horrible”, comentó.
El hombre de 32 años es una persona bastante conocida en el barrio Cichero, distrito ubicado entre las barriadas Bañado Norte y Aldana, por su trabajo en la comunidad con los vecinos que integran la comparsa de la zona. Fue así que aprovechó esta fama para pedir mercaderías a través de sus redes sociales . “Soy director de la batería de la comparsa Osiris EPC010621-006F06(última campeona del Carnaval Barrial) y participo activamente hace más de 15 años”, narró.
Entonces comenzó a recibir donaciones de mercaderías y alimentos que entrega personalmente, desde el 29 de mayo, a sus compañeros con la ayuda del automóvil de un delegado de los trabajadores en la empresa que trabaja hace más de tres años. “Recorrimos toda la ciudad: pasamos por los barrios Montañana, Sol de Mayo, Patono, Juan de Vera, Itatí, entre otros”, sintetizó.
Quienes puedan colaborar con artículos no perecederos deben comunicarse a través de sus cuentas de Facebook e Instagram “Huguito Lanzini”. También está disponible el número de WhatsApp 3794-766523. “Aceptamos mercadería o comida preparada. En ningún caso, dinero en efectivo”, aclaró sobre la campaña solidaria.

Pedido a la comunidad
Hugo llamó a todos los vecinos de Capital que tienen COVID o sospechosos desinfectar con alcohol una hora antes las bolsas de residuos que se sacan a la vereda. “Como todos tenemos miedo y no queremos llevar el virus a nuestra familia o trabajo”, concluyó.