REDACCIÓN PERIODÍSTICA Y CONTENIDO PARA MEDIOS DIGITALES

Mar 30, 2022

En un entorno donde la información se transmite de manera dinámica e instantánea llegando al interlocutor por medio de sus dispositivos móviles, en cualquier momento y lugar, debemos capacitar profesionales que puedan redactar para los medios digitales en forma ágil y eficiente.

Este curso brinda una formación integral teórico práctica para comunicar e informar a través de las diferentes plataformas online.

Los alumnos aprenderán las particularidades de los medios periodísticos online y su comunicación escrita junto con los estilos de redacción web.

A través de textos, videos y trabajos prácticos se enseñará el Principio de Pirámide Invertida, función de las 6 preguntas e incidencia en Internet más las reglas para narrar una noticia digital con título, bajada, volanta, cabeza informativa, cuerpo y remate.

Al cabo del curso, el alumno sabrá adaptar géneros periodísticos tradicionales en versión online y modificar su pluma según ocupe el rol de periodista, jefe de prensa o community manager aportando valor agregado con recursos específicos de un medio de prensa web.

La experiencia nos demuestra que difícilmente se aprende solo, es por ello por lo que nuestras propuestas de capacitación a distancia cuentan con clases en VIVO con expertos, donde podrán interactuar con los profesores, utilizando audio y video, de idéntica forma a la experiencia vivida en un curso presencial, incluso podrán ver a posterior, la grabación de cada clase, las veces que lo deseen.

OBJETIVO

Poder plasmar en versión digital cualquier formato periodístico tradicional como crónica; noticia; reporte; perfiles y columna de opinión. Adquirir pautas de redacción periodística; edición online e inserción de enlaces (links). Conocer las diferencias con los medios gráficos y la influencia de la web en el Principio de la Pirámide Invertida con sus seis preguntas (5Ws).

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

  • Porque obtendrás un “Certificado Oficial” de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Porque al ser a distancia, vos elegís cuando y donde estudiar.
  • Porque participarás de clases “EN VIVO” con EXPERTOS ALTAMENTE CALIFICADOS.
  • Porque las clases en vivo, serán grabadas para que puedas verlas todas las veces que necesites.
  • DESTINATARIOS

    Estos contenidos están pensados para quienes desean insertarse laboralmente en medios de comunicación digitales, agencias de noticias; áreas de community manager, departamentos de prensa y difusión e incluso emprendedores a cargo de proyectos online. Resulta compatible con personas que ya tengan cierta formación en el área y apunten a mejorar su estilo de escritura periodística adaptándola a toda vía de comunicación -web; blog; gacetilla; comunicado institucional; newsletter; Twitter, Facebook o Instagram- como a sus destinatarios ya sean lectores, grupos de afinidad, potenciales clientes; proveedores, suscriptores al boletín de noticias, seguidores de redes sociales, productores; revistas gráficas, radios e instituciones públicas o privadas.

    REQUISITOS

    • No se exigen requisitos académicos o formativos previos.
    • Se requiere un buen nivel de comprensión de textos y redacción.
    • Ser lector habitual de diarios y/o revistas.
    • Quienes cuenten con conocimientos previos de periodismo, podrán aprovechar al máximo el alcance de esta propuesta formativa.
    • Contar con una PC conexión a Internet y sus respectivos conocimientos básicos.