Se inauguró la restauración del Museo de Artesanías de Corrientes

Jun 09, 2021

junto al Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente Eduardo Tassano, y el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, quedó inaugurada la Puesta en Valor de Museo de Artesanías de Corrientes. Participaron además el Director del Museo Sergio Cabrera, Iris Pinat y el Senador Sergio Flinta. La casa Mecca de fines del S XVIII hoy muestra una renovada imagen y una nueva puesta museográfica que muestra diferentes aspectos de la artesanía correntina.
Este espacio -ubicado en la intersección de calles Salta y Quintana- permitirá que distintos artesanos correntinos les den valor agregado a sus producciones, en nuevas salas de exposiciones y a través de un moderno auditorio.
* Las obras
En la misma esquina, se habilitaron tres salas para la exhibición de hasta 600 piezas de trabajos textiles, en cuero y soguería; además de construirse un moderno auditorio. Se ha creado, también, el sitio denominado Mercado de Artesanías, donde se expondrán y comercializarán trabajos afines.
La restauración del Museo constó de diferentes etapas, entre mejoría estructural (ya que gran parte de las paredes eran de barro), instalaciones sanitarias y puesta en valor del montaje del espacio.
* Revalorizando lugares históricos de Corrientes
“Invertimos para preservar este patrimonio arquitectónico cultural, emblema colonial del siglo XVIII”, citó el gobernador Gustavo Valdés, al oficializar la apertura de la restaurada institución.
El mismo mandatario, además, expresó a través de sus redes sociales que “gracias a una gestión cultural activa, resguardamos la memoria intangible y preservamos la identidad que nos define como correntinos”, ya que “los pueblos que progresan son los que cultivan la sabiduría de su pasado”.