TRAVESÍA ACUÁTICA: Daira Marín logró nadar 70 km desde Itatí a Corrientes.

Abr 04, 2021

La rionegrina de 26 años cumplió su objetivo de unir Itatí con la capital correntina, a través del río Paraná, y lo hizo en 10 horas y 19 minutos .
“Estoy súper agradecida por todo el amor que me brindaron”, dijo la deportista una vez que llegó a la playa Arazaty (Corrientes).

Daira Eluney Marín se convirtió en la primera mujer en unir a nado Itatí con Corrientes.

.....

“Estoy súper agradecida por el aliento y por hacer posible está maravillosa maratón y difundir la conciencia de la maravillosa naturaleza”, expresó Marín una vez que llegó a la playa capitalina.

“En 70 km pasás por muchos momentos. Es todo un desafío enorme. Tuve mucho acompañamiento. Aprendí que es muy importante estar positiva. Eso me permitió lograr el objetivo”, contó Marín, quien utilizó la travesía como parte de su entrenamiento con vistas al campeonato mundial 2021 de maratones acuáticas Fina Ultra Marathon Swim Series.

Se debe destacar que la travesía tuvo como fin concientizar sobre el uso del agua. “La naturaleza es alucinante. Nado en aguas abiertas porque es una forma de aprender para mí. Estoy feliz, siento que cumplí mi objetivo”, dijo la nadadora.

“Seamos conscientes de que el agua es sagrada y que la disfrutemos con conciencia. Que no hay que contaminar. Ccuando se pueda, nos tiremos un rato al río y aprendamos a nadar”, pidió Daira Marín.