Corrientes Fiesta del Chamamé 2017

Los tickets para disfrutar de las noches chamameceras se podrán adquirir, como siempre, en la boletería del Teatro Vera. Estarán disponibles dentro de dos semanas y será una de las grillas mas espectaculares de todos los tiempos.

Faltan menos de tres semanas para el inicio de las jornadas centrales de la Fiesta Nacional del Chamamé, y los organizadores confirmaron la grilla de artistas que subirán al mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero, y que las entradas (100 pesos) estarán en venta desde el lunes 16 de enero en el Teatro Oficial Juan de Vera.
“Es una de las grillas más atractivas de los últimos tiempos, por la cantidad y calidad de los participantes”, destacó el director de la Fiesta, Eduardo Sivori, además de resaltar la “renovación que se dará en esta edición, que ya comenzó el año pasado y seguirá el año que viene, para dar posibilidad de que otros buenos artistas puedan incorporarse a la programación”, aseveró.
El funcionario que forma parte del equipo de trabajo del Instituto de Cultura de Corrientes, destacó que la “grilla logra reflejar el trabajo de estos últimos 15 años para que la programación del Cocomarola sea eminentemente temática”, y en este mismo sentido reflejó que “todos los artistas vienen a hacer chamamé y en todos los casos por pedido propio de hacer la música nuestra”.

Artistas
La celebración chamamecera comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta el 29, y cada noche se presentarán entre 16 y 20 números.
De acuerdo a la grilla difundida por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, está confirmado que en la gala de apertura, actuará Mario Bofill y el broche de oro, el domingo 29, lo pondrán Los Alonsitos y el Chaqueño Palavecino.
En esta oportunidad, el espectáculo contará con el apoyo financiero del Gobierno nacional que, a través del programa Festejar, garantizará la participación de invitados de otros géneros que cantarán chamamé como Soledad, Los Nocheros, Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto, el Chaqueño Palavecino, Elena Rogers, Soledad Villamil, Hilda Lizarazu, entre muchos otros. 

Primeras noches
Desde la organización confirmaron que el viernes 20 de enero actuarán: Alejandro Sanz - Guaruba; Ballet de la 27a. Fiesta (Mencho Correntino); Coqui Ortiz; Delvalle-Fernández-Galarza; Dos para la Música; Fabián Meza; Facundo y Nazareno Duarte; Florencia de Pompert; Johana Fernández-SVF (Santo Tomé); la Pilarcita; Los Campedrinos; Mario Prieto Linares y La Simiente; Mauricio Britos y Humberto Yules (MS, Brasil); la Orquesta Folklórica de la Provincia; Paquito Aranda; Ricardo Dimotta y Tilo Escobar. 
El pai Julián Zini encabezará la apertura de la Fiesta, y también actuará con Neike Chamigo. Habrá homenaje a Nini Flores (Rudi Flores e invitados) y un cierre con Mario Bofill.


Para la segunda noche, el sábado 21, está prevista la actuación de los siguientes artistas: Alborada; Ballet de la 27a. Fiesta (Nación de los Héroes/ADN); Delegación de Sauce con Arnaldo Pucheta; Dúo Instrumental; Emilianito López y su Conjunto; Ernesto Méndez; Gabino Chávez; Gonzalito Miño (Villas La Cárcova, Libertador e Hidalgo, de José León Suarez: Padre Pepe); Guaranítica; Gustavo Miqueri y Trébol de Ases; Grupo Herencia Chamamé; Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña (Paraguay); Jonatan Dalmonte (Brasil) y Nino Zannoni (Holanda); Lucas Segovia; Lucky Bentos; María Ofelia; Mariana Marques (Brasil); Nuevo Amanecer; Pablo Melgarejo; Ricardo Cacho Barchuk y su Conjunto (Misiones); Ricardo Scófano y cerrarán Los de Imaguaré.


La tercera noche de la Fiesta tendrá entre sus protagonistas a Agustín Monzón; al Ballet de la 27a. Fiesta (ADN); Blas Martínez Riera Grupo; al Cuarteto de Fuelles Argentinos; Eustaquio Miño; Felipe Moreyra; Gustavo Reynoso Trio; Joselo Schuap (Misiones); Juanchi Cabrera; Juancito Güenaga; Lidia Cerro (Entre Ríos); Lorena Larrea; Los Matuá Mercedeños; Marcia Müller; Renato Fagundez (Brasil); Rolando Chaparro (Paraguay).


También Rudi Flores y las Guitarras Correntinas; Sangre Paiubrera, Tito Avalos y el cierre con el regreso de Soledad Pastorutti.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter