Acto de Cierre de la Escuela de Artes y Oficios

El viernes 16 a las 20 horas en el Museo de Artesanías, se llevará a cabo el Acto de Cierre de la Escuela de Artes y Oficios de la Provincia, programa dependiente del Instituto de Cultura, con la entrega de certificados a los participantes de talleres y cursos, dados durante el año.
En total son 250 personas las que recibirán sus certificaciones o constancias de asistencia a los siguientes espacios: Miñardi, Bastidor, Soguería como talleres de transmisión de técnicas artesanales; Jardinería, Estampado Textil, Principios básicos de la confección de Indumentaria como talleres de oficios; Hip Hop y Danzas Folclóricas como espacios de desarrollo artístico; en tanto que Lengua de Señas fue una de las capacitaciones más convocantes como ámbito de inclusión.
En 2022 se logró trabajar en articulación con instituciones públicas y privadas e involucró a: el Colegio Secundario del Barrio Ongay, a los Centros Domingo Savio, Miguel Magone y María de Nazaret, todos de Capital; Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas, Centro Cultural de San Miguel, Centro de Participación Comunitaria del Barrio San Jorge, Jardín Botánico y Centro de Día Ntra. Sra. del Huerto y auditorio de OSDE, lugares en los que se dieron clases y talleres; mientras que en el vivero El Norte se realizaron pasantías.
* El Programa
El programa Escuelas de Artes y Oficios fue creado para dar respuesta a diversas demandas a nivel artístico y cultural, y para contribuir a los valores estéticos de la región, así como para generar espacios y acciones de formación -de educación no formal-, vinculadas a los sectores cultural y productivo; en coordinación con instituciones públicas y privadas de ámbito local, provincial o nacional.
Así también, es de su competencia detectar, gestionar y promover actividades y propuestas que contribuyan al bienestar individual o grupal, que garanticen el acceso y disfrute de las manifestaciones culturales y artísticas.
* Declaraciones de Interés
Declarado de Interés por el Instituto de Cultura en 2021 y 2022 mediante las resoluciones N ° 0701 del 13/10 y 2022 N° 0855 del 31/10