Adultos mayores podrán renovar su pasaje gratuito

Desde el viernes 16 de diciembre, los interesados podrán actualizar el beneficio acercando sus plásticos en cualquier terminal automática. Las personas que hagan por primera vez el trámite tendrán que pasar por el Palacio Municipal o las delegaciones barriales.

La Municipalidad de Corrientes informó que a partir del viernes 16 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2023 se podrá renovar automáticamente el beneficio de la tarjeta SUBE destinado a mayores de 70 años pasando el plástico por cualquiera de las treinta Terminales Automáticas (TAS) de la ciudad.

 

La directora general de Transporte Urbano del Municipio, Verónica Pérez Yacuzzi, señaló que “para aquellos adultos mayores que ya cuenten con el beneficio de los pasajes gratuitos, la reactivación es un trámite simple y rápido ya que sólo deberán pasar la tarjeta por cualquiera de las Terminales Automáticas (TAS) ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales se han incrementado en los últimos meses para simplificar este tipo de trámites”.

La funcionaria aclaró que “en caso de que el adulto mayor no pueda acercarse a la Terminal Automática, el trámite podrá hacerlo cualquier persona de su grupo familiar o de confianza”.

Pérez Yacuzzi señaló que “un aspecto siempre importante a tener en cuenta antes de proceder a la reactivación es verificar que el saldo de la tarjeta no sea negativo, ya que de ser así no podrá acceder al beneficio hasta tanto realice una carga”.

“La reactivación automática del boleto gratuito es un trámite que la gestión del intendente Eduardo Tassano impulsó en su eje de modernización y simplificación de procesos. Esto permite que el adulto mayor no haga más fila y simplemente concurra a cualquier punto en el que haya una TAS para renovar automáticamente el pasaje gratuito por ser mayor de 70 años”, destacó la directora general de Transporte.

Por otra parte, Pérez Yacuzzi informó: “Las personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta o que tengan que hacer el trámite por primera vez, ya sea porque nunca quisieron ocupar el atributo o porque recién hayan cumplido los 70 años (deben concurrir el día posterior a su cumpleaños), podrán acercarse a los centros de atención SUBE”.

Los lugares y horarios de los centros de atención SUBE que brindan atención personalizada son: de lunes a viernes en el Palacio Municipal (7:30 a 13), Delegación San Martín (7:30 a 12), Delegación 17 de Agosto (7 a 13), Delegación Laguna Seca (7 a 13) y Delegación Dr. Nicolini (7 a 13).

Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y adquirir una tarjeta SUBE nueva. Este el único trámite que es presencial porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.