Alerta caída de cohete chino, podría ser en Corrientes

Hay una alerta por la caída de un cohete chino en la Tierra y especialistas no descartan que sea en Corrientes y en otras provincias de la Argentina.

Según los especialistas, la base central del artefacto, que pesa más de 20 toneladas, está descendiendo de manera “descontrolada” sobre la Tierra y aunque la atmósfera desintegrará parte de ella, los pedazos que no lo hagan impactarán sobre un área “no determinada”.

De acuerdo al informe los restos caerían entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur.

Las provincia que se pueden ver afectadas son el Norte de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Rio Negro y Neuquén.

Diego Córdova, experto argentino en vuelos espaciales, expresó al sitio Aire: «Si el cohete cae a las 21.24 horas, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5.20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13.24 horas».

De todas formas el experto llevó tranquilidad asegurando que la chance de impacto a tierra es mínima por la gran cantidad de agua que tiene la Tierra.

Fuente: Córdoba 24