Son estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de la Tecnicatura de Automotores de la institución capitalina.
Los alumnos de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” de Corrientes están entre los 10 finalistas de Hackatón, un evento en el que estudiantes de secundarios del país se proponen crear soluciones a diferentes problemáticas. En el caso de la institución de Capital, avanzaron en la investigación para usar como combustible el aceite comestible usado.
Los participantes cursan el 4to., 5to. y 6to. año de la Tecnicatura de Automotores del establecimiento. La iniciativa, además de ser innovadora, generará una alternativa para cuidar el medioambiente.
“Vimos combustibles fósiles en 4to. año, que es una materia, y comenzaron a ver qué podían hacer si se acaba ese combustible fósil, entonces vieron que es posible dar uso a todo tipo de desecho. Empezamos a indagar y nos dimos cuenta de que podemos darle una nueva vida a ese aceite comestible utilizado y también generar conciencia, usando también como subproducto la glicerina. Lo hacemos a escalas laboratorios y empezamos a hacer un ecotrueque con personas que sin saberlo hacían biocombustible, que hacían jabones”, comentó Ofelia Armua, profesora de la escuela a cargo.
En ese sentido, comentó que intercambiaron información con otros alumnos de diferentes provincias con la idea de aprender y generar una comunidad y a la vez que la sociedad pueda aportar nuevas miradas ambientales.