Bono de fin de año para estatales correntinos será importante

“Le di instrucciones al Ministro de Economía (por Marcelo Rivas Piasentini) que sea un bono importante, porque sabemos que la situación económica es muy difícil en la Argentina”

El gobernador Gustavo Valdés aseguró ayer que el Gobierno provincial prepara un importante bono de fin de año y ratificó el aumento en los haberes para el mes de noviembre para los trabajadores estatales. “Le di instrucciones al ministro de Economía que sea un bono importante porque sabemos que la situación económica es muy difícil en la Argentina”, indicó a la prensa.

Tras la presentación del Concurso de Pesca del Surubí en Ituzaingó, que se realizó en el Salon Amarillo de Casa de Gobierno, Gustavo Valdés consultado por la prensa sobre la corrección salarial de noviembre para estatales dijo que “este mes se va a cobrar con aumento para los empleados de la administración pública”.

Entre enero y septiembre, en Corrientes los agentes de la administración pública provincial superaron en un 15,4 % al acumulado de la inflación, que fue del 66,1 %, como resultado de los cambios en la política salarial aplicadas por Valdés.

El Gobierno provincial invirtió $11.000 millones en concepto de inversión salarial mensual en octubre. Para pagar los haberes de ese mes inyectó más de $8600 millones; por otra parte, otros $1700 millones para abonar el Adicional Remunerativo Mensual y, además, para liquidar el plus de refuerzo derramó otros $860 millones.