Cocineros del Iberá en el Cocomarola

La exquisitez de la comida casera del interior llega a la capital

«nuestra gastronomía era puertas adentro, hasta que descubrimos que había gente a la que le interesa esa cultura y gastronomía».

La red de gastronómicos de todos los portales de los Esteros del Iberá, ofrecerá platos típicos del litoral, las diez noches en el Anfiteatro Cocomarola. Habrá referentes de Chavarría, Concepción, Loreto, San Miguel, y Mburucuyá.

Gisela Medina, miembro de Cocineros del Iberá, contó: «en 2018 debutamos en la fiesta nacional del chamamé, como red de cocineros del Iberá, como grupo de cocineros populares de gastronomía regional de los distintos portales de acceso al Iberá».

«con la idea de posicionar nuestra gastronomía, y que cada cocinero pueda atender a los turistas en los locales, somo 80 cocineros, 40 están activos, y otros 40 trabajan esporádicamente».

«nuestra gastronomía era puertas adentro, para nosotros, era el mimo de la mamá, jamás ofrecíamos a la venta de los turistas, hasta que descubrimos que había gente a la que le interesa esa cultura y gastronomía».

«Hicimos mucha promoción, convidando mucha comida, para que conozcan, porque eran recetas de la casa no de restaurantes, y después de estos años, me generan dos cosas mucho orgullo de saber que esto es nuestro y a su vez decir ‘tanto tardamos en hacer conocer lo nuestro» destacó.

En ese mismo sentido, la cocinera del Iberá, indicó: «vamos a estar las diez noches en la fiesta nacional del chamamé, rotando todas las noches los distintos cocineros de los portales».